Rafa Bonilla fue el más rápido en la primera prueba del Circuito...

Rafa Bonilla fue el más rápido en la primera prueba del Circuito de MTB celebrada en Zarzuela

Compartir

CircuitoMTB-Zarzuela-03

El pasado sábado, día 2 de abril, se inauguró la novena edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, que contará con 17 pruebas y finalizará en el mes de octubre

Este año el honor de inaugurar el calendario correspondía a la localidad de Zarzuela, a través del club local San Ciro Zarzuela.

La organización quiso destinar un euro por cada una de las 292 inscripciones registradas a la asociación Rafugi Kakúaa, que trabaja con personas con discapacidad.

A las 16:30 horas, de manera puntual, se daba la salida al pelotón por las calles del pueblo, que tenía por delante 37,5 kilómetros, excepto en las categorías Promesas y Féminas, donde el recorrido se reducía a 24. El circuito planteado discurría entre los pinos resinados de la zona, de continuas subidas, cortas pero de gran porcentaje, y bajadas ratoneras que requerían gran concentración por parte de todos los competidores. Con las fuerzas intactas, desde el principio se rodó a gran ritmo, con una lucha encarnizada por parte de los favoritos por alzarse con el primer liderato de la temporada.

La carrera la dominó Rafa Bonilla (Rujamar-Valencia Barrios), que ya en el punto intermedio rodaba en cabeza junto a Ignacio López-Caniego y Alberto Ponce, del 3HCycles-ULB-Doppio Slavo y Rafael Jordán, del Bicistore ULB Delikia. En la segunda parte de la carrera Bonilla aumentó el ritmo para plantarse en la línea de meta en solitario. A 1:37 llegó López-Caniego, y Jordán lo hizo a 1:52, conformando así el primer podio de este IX Circuito.

En Féminas la victoria fue para la independiente Marta Baranda, que se impuso con gran claridad a la también independiente Pilar Sebastián, primera Máster, que fue segunda a 5:08, y Carmen Gimeno, tercera a 6:43.

En la categoría Promesas, la victoria fue a parar a manos de Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), seguido de Raúl Navarro (Biciquingos), y de Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua). Entre los Sub-23 el mejor fue Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), que estuvo escoltado en el podio por Borja Mateo (Culebras Bikes) y por Pablo Cátedra (Finca Antigua-El Castillejo).

La categoría Élite estuvo comandada por Alberto Ponce (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), siendo segundo y tercero Carlos Martínez (Rujamar-Valencia Barrios) y Carlos Martínez (Cross Country El Picazo), respectivamente. En Máster 30 la victoria fue para el tercero de la general Rafael Jordán. Le siguieron Alberto Rubio (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo).

Los dos primeros clasificados de la categoría Máster 35 fueron los dos primeros de la general, Rafa Bonilla e Ignacio López Caniego, con el tercer lugar del podio para Joaquín Gil (Bicistore ULB Delikia). Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) empezó la temporada siendo el más fuerte en Máster 40. Segundo fue José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) y tercero Bernabé Tébar (BTT La Roda).

En Máster 45 el podio estuvo conformado por Julio García Carrión (BH Concept Valencia), Ángel Llorens (Todobici Cuenca) y Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature). Santiago Madrona (BH Concept Valencia), Benito Fernández (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Jesús Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua) conformaron el podio de la categoría Máster 50.

Por equipos, es impuso el 3HCycles-ULB-Doppio Slavo. El segundo puesto fue para el Rujamar-Valencia Barrios y el tercero para el Finca Antigua-El Castillejo.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes, Óscar Pinar, el alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, y los componentes de la organización Juan Vicente Simón, José Ángel Molina y Pablo Molina.

La siguiente cita del Circuito será en Las Pedroñeras, con la celebración del VII Trofeo Ajo y Agua, el próximo sábado 9 de abril, con hora prevista de salida a las 17 horas, sobre unos recorridos de 29 y 43 kilómetros, según categorías.

Aquí podrás ver imágenes de la prueba.

Comentarios

Dejar una respuesta