Ignacio López y Marta Baranda se llevaron la victoria en el nuevo...

Ignacio López y Marta Baranda se llevaron la victoria en el nuevo trazado de Las Pedroñeras

Compartir
Salida de MTB en Las Pedroñeras
Salida de MTB en Las Pedroñeras
Salida de MTB en Las Pedroñeras

Gran participación en la segunda prueba del IX Circuito MTB Diputación de Cuenca que estuvo organizada por el Club Ciclista Ajo y Agua

El sábado 9 de abril a las 17 horas tuvo lugar el VII Trofeo MTB Ajo y Agua, segunda prueba del IX Circuito MTB Diputación de Cuenca, en la localidad de Las Pedroñeras, organizada por el Club Ajo y Agua.

Este año desde la organización se había preparado un cambio en el recorrido que no iba dejar indiferente a nadie, aunque sobre la base y formato de ediciones anteriores.

La jornada comenzó sin contratiempos con el reparto de dorsales y control de firmas en el Polideportivo Municipal de Las Pedroñeras. En la salida y los momentos previos la temperatura era agradable, lo cual facilitó que muchos de los corredores se pusieran a esperar el momento de la salida con casi 40 minutos de antelación.

Llegadas las 17 horas se dio el pistoletazo de salida para completar el recorrido de 43 kilómetros que discurrió en su mayor parte por sendas. Constó de unos 7 kilómetros iniciales tras los cuales los corredores llegaron al inicio de un recorrido circular de 14 kilómetros al que se le daba dos vueltas, salvo Promesas y Féminas que tan sólo realizaban una vuelta. Tras completar esas vueltas y pasar dos veces por el punto de control intermedio (todos excepto promesas y féminas que sólo lo hicieron una), los corredores debían afrontar los 8 kilómetros finales de regreso a la zona de meta.

La carrera llegó a su fin cuando entraron emparejados y de la mano Ignacio López Caniego (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Rafa Bonilla (Rujamar-Valencia Barrios) con un tiempo de 1 hora y 38 minutos, con victoria para el primero. Posteriormente, a algo más de un minuto, cruzaba la mete la pareja del BH Concept formada por Julio García Carrión, tercero, y Santiago Madrona, en la cuarta posición. Once segundos después lo hizo Joaquín Gil del Bicistore ULB Delikia y posteriormente Carlos Martínez Prieto del Rujamar-Valencia Barrios y Rafael Jordán, que dilucidaron su 6ª y 7ª posición de la general al sprint.

En la categoría Féminas, la primera corredora en entrar en meta fue Marta Baranda, con un tiempo de 1:27:08, seguida de Tamara Encinas del Finca Antigua-El Castillejo y de María del Rocío Sanz del RXR de Villarrobledo en tercera posición.

En cuanto a categoría promesas, en primera posición volvió a quedar Daniel Vieco del 3HCycles-ULB-Doppio Slavo y segundo Iker Moratalla del Cross Country El Picazo. En tercera posición llegó del corredor local del CD Ajo y Agua, Javier Arellano Plaza.

En la categoría élite, Carlos Martínez Prieto del equipo Rujamar-Valencia Barrios, se hizo con la primera posición, en segunda posición llegó Miguel Murcia Íñiguez del equipo Gobik Argum Racing Team, y completó el pódium en tercera posición Álvaro Herranz Ferreros, del equipo Culebras Bikes.

Mientras, en la categoría sub-23 el primero en llegar sería Iván Ruiz Blasco del equipo local Ajo y Agua, en segunda posición pasaría por meta Borja Mateo León (Culebras Bikes), y completaría el pódium en tercer lugar Diego Calonge Cruz (Finca Antigua-El Castillejo).

En la categoría Máster 30 fue Rafael Jordán del equipo Bicistore ULB Delikia, el ciclista que llegó en primera posición, seguido de Alberto Rubio Mainez (3HCycles), en tercer lugar llegó Juan Carlos Sánchez García del equipo Ingeteam-Rumbo BTT.

En la categoría Máster 35 fue Ignacio López Caniego (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) el primero en cruzar la meta, seguido de Rafael Bonilla Torres (Rujamar-Valencia Barrios), en tercer lugar llegó Joaquín Gil Sevilla (Bicistore ULB Delikia).

En la categoría de Máster 40, Salvador González Malavia, del equipo 3HCycles-ULB-Doppio Slavo, consiguió la victoria, seguido de José Juan Valdés González (Finca Antigua-El Castillejo), en tercer lugar llegó Andrés Herreros Hortelano (Rujamar-Valencia Barrios).

Julio García Carrión del equipo BH Concept Valencia en la categoría Máster 45 fue quien se hizo con la primera plaza, en segunda posición entró José Miguel Nieto (BTT La Roda), mientras que en tercer lugar llegó Ángel Llorens Zafra (Todobici Cuenca).

Entre los veteranos de la categoría Máster 50, el primero en cruzar la meta fue Santiago Madrona del equipo BH Concept Valencia, seguido en segundo lugar de Frutos Muñoz Pulpón (Acruzalomos.com), mientras que completó el podio Jesús Ruiz Arellano, del equipo local Ajo y Agua.

En cuanto a la esperada clasificación por equipos, en tercera posición quedó el equipo de Rujamar-Valencia Barrios, segunda posición fue esta vez para RXR de Villarrobledo y el primer puesto para el equipo Finca Antigua-El Castillejo. El club local quedó en la posición 5ª de un total de 31 equipos participantes.

Tras la correspondiente invitación y reposición de la gran cantidad de líquidos perdidos durante la prueba, se procedió a la entrega de trofeos, para la que se contó con la presencia del diputado provincial Óscar Pinar, el concejal de Deportes de Las Pedroñeras Israel Checa y con el presidente y secretario del Club Ajo y Agua, Jesús Ruiz Arellano y Miguel Ángel Escudero Martínez como representantes de la organización. En esta entrega, como no podía ser de otra forma, no faltaron ni los ajos morados de Las Pedroñeras ni el vino de la tierra.

La próxima cita será el domingo 17 de abril en Quintanar del Rey a las 10:00 de la mañana, con la edición de la Marcha BTT San Marcos, con distancias de carrera de 40 y 20 kilómetros según categorías.

Consulta aquí una galería de imágenes

Comentarios

Dejar una respuesta