Inicio Noticias Ciclismo El ciclista José Herrada comienza este viernes su cuarta aventura en el...

El ciclista José Herrada comienza este viernes su cuarta aventura en el Giro de Italia

José Herrada, a la izquierda de la imagen. Foto: movistarteam.com
José Herrada, a la izquierda de la imagen. Foto: movistarteam.com

La ‘Corsa Rosa’ arranca el 6 de mayo y se prolongará hasta el 29 del mismo mes. El moteño parte como gregario de lujo para el murciano Alejandro Valverde, líder del Movistar Team

El Giro de Italia comienza este viernes su 99ª edición, en la que el ciclista de Mota del Cuervo José Herrada participará por cuarta vez. Concretamente, el corredor del Movistar Team participó en los años 2012, 2013 y 2014, por lo que regresa a una cita en la que siempre ha destacado. En la clasificación, general, ha sido el 44, 24 y 23 respectivamente, aunque para este 2016 su objetivo es claro, ayudar en la montaña al murciano Alejandro Valverde, líder del equipo español y uno de los aspirantes a engrosar su nombre en el palmarés de la ‘Corsa Rosa’, como se conoce popularmente a esta carrera de tres vueltas.

Desde el 6 de mayo hasta el 29 del mismo mes, el ciclismo internacional tendrá sus ojos puestos en Italia, si bien las tres primeras etapas se celebrarán en los Países Bajos. El Giro de Italia partirá desde Apeldoorn con una contrarreloj de 9,8 kilómetros, mientras que las otras dos jornadas por tierras holandesas serán terreno propicio para velocistas. Pero será sólo un espejismo, ya que tras el primer día de descanso (9 de mayo) de los tres previstos (16 y 23 de mayo), la dureza será tónica habitual en las etapas del Giro de Italia, como ha sucedido en ediciones anteriores, e irá creciendo a lo largo de los días.

En total, los ciclistas deberán realizar tres etapas cronometradas, dos de ellas en llano y siendo una de 40 kilómetros en la segunda semana que puede ser clave para marcar diferencias en la general. La tercera será una cronoescalada de 10,8 kilómetros en Alpe di Siusi justo antes del último día de recuperación.

En cuanto a la montaña, volverá a copar los perfiles de las etapas, con seis finales en alto y con algunos puertos por encima de los 2.700 metros de altitud, como el Agnelo o La Bonette. En total, hay previstos 10 puertos de primera categoría a lo largo de las diferentes jornadas, apareciendo paulatinamente entre la segunda y tercera semana, justo cuando las piernas de los participantes anden más justas de fuerzas. Así, tras 21 etapas los ciclistas que finalicen habrán recorrido 3.463,1 kilómetros.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here