Inicio Noticias Ciclismo José Herrada cumplirá su objetivo tras alcanzar Valverde el podio en la...

José Herrada cumplirá su objetivo tras alcanzar Valverde el podio en la penúltima jornada

José Herrada tirando de Alejandro Valverde. Foto: @Movistar_Team
José Herrada tirando de Alejandro Valverde. Foto: @Movistar_Team

Objetivo cumplido para el ciclista moteño y el Movistar Team. El italiano Vincenzo Nibali arrebató al colombiano Esteban Chaves la maglia rosa y es el virtual ganador de esta edición. La etapa fue ganada por el estonio Rein Taarame

El Giro de Italia afronta su final con la clasificación general decidida. La importantísima 20ª etapa, con la alta montaña como protagonista, tuvo emoción hasta la entrada en meta de todos los favoritos, que llegaron de forma dispersa. Si bien el estonio Rein Taarame se impuso en esta jornada, los ojos estaban puestos en la lucha por el triunfo final y el podio, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astaná) se llevó el gato al agua merced a su magnífico final de Giro.

Otro de los victoriosos es el español del Movistar Team Alejandro Valverde, que superó al holandés Stefen Kruijswijk para alcanzar la tercera plaza final. A 1:17 minutos del italiano, se quedó a solo 25 segundos de superar al colombiano Esteban Chaves (Orica) y alcanzar el segundo lugar.

De esta forma, el moteño José Herrada puede celebrar el objetivo marcado por su equipo. El ciclista conquense partía como uno de los mejores gregarios de Valverde de cara a la montaña, y su podio bien puede estar sustentado en el excelso trabajo de Herrada en la antepenúltima jornada. El de Mota del Cuervo no tuvo tanto protagonismo en la 20ª etapa, donde llegó en el puesto 77 a casi 40 minutos del vencedor, si bien sí llegó a comandar el pelotón para imponer un alto ritmo en algún tramo de la etapa.

En la clasificación general, José Herrada concluirá, casi con toda probabilidad en el puesto 62. Se trata de su peor clasificación individual en sus cuatro participaciones en el Giro de Italia, aunque no deja de ser algo anecdótico, ya que la realidad es que ha cumplido con su parte del trabajo y podrá saborear el podio de Alejandro Valverde como un triunfo personal.

Este domingo cierra el Giro de Italia con una jornada propicia para velocistas, con la llegada final a Turín de los 157 supervivientes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here