Inicio Noticias Ciclismo El ciclismo dejó su huella en Cuenca con una seguida Marcha Alberto...

El ciclismo dejó su huella en Cuenca con una seguida Marcha Alberto Contador

marcha_contador_2016_eldeporteconquense-3

La prueba cicloturista gozó de una altísima participación. Sin incidentes reseñables, Contador fue el primero en llegar tras casi cinco horas y media

Todo aficionado al ciclismo en Cuenca tenía marcado un día clave en su calendario, el 29 de mayo. Algunos puede que sea por el final del Giro de Italia, que este domingo terminará con una buena actuación del moteño José Herrada, quien ha resultado clave para que su compañero, el murciano Alejandro Valverde, termine en tercera posición. Otros, por la llegada a Cuenca de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, que eligió la provincia conquense como lugar para su desarrollo en su sexta edición.

Y no defraudó. La antesala ya invitaba a pensar en todo un éxito, debido a que la cita en Cuenca batió todos los registros de participación en comparación con años anteriores. Así, con el Ayuntamiento de Cuenca apoyando en la salida esta iniciativa solidaria, con el alcalde Ángel Mariscal a la cabeza, arrancó esta edición tras unas palabras previas de Alberto Contador, en las que ha agradecido la participación y el apoyo de instituciones y patrocinadores. En el acto de salida, también ha entregado dos maillots de la Fundación Alberto Contador a dos corredores y ha cortado la cinta junto al primer edil, Ángel Mariscal.

Con el respeto de la lluvia en los primeros compases, con la aparición de unas gotas sobre el impresionante pelotón de casi 1.000 ciclistas, la serpiente multicolor dejó imágenes preciosas por toda la Serranía conquense y a su paso por la capital. Con un inicio arrollador, pues debían atravesar Cuenca pasando por Carretería y con la complicada ascensión al Alto del Castillo, pasando por las adoquinadas calles del Casco Antiguo, el pelotón enfiló rumbo a Villalba de la Sierra, para pasar posteriormente por zonas tan atractivas como Poyatos, Masegosa, Santa María del Val, Laguna Seca, Tragacete o Uña, entre otros lugares. Finalmente, a pesar de que los ciclistas desearon que al inicio que el tiempo les acompañara, el frío y la lluvia ha acompañado la marcha, tuviendo que abandonar algunos de los participantes.

Sin más incidentes reseñables, y siempre acompañados de asistencia técnica para solucionar posibles averías, además de servicios sanitarios por si fuera necesaria su intervención, el primero en llegar fue el propio Alberto Contador, tras 192 kilómetros recorridos y 5:25:37 horas empleadas. Una fiesta del ciclismo que tuvo en Cuenca a su mejor invitado, con protagonistas llegados desde todas partes de España, principalmente de la zona centro.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here