Inicio Noticias Ciclismo Bogdan Truscai fue el líder inconmensurable de la montaña

Bogdan Truscai fue el líder inconmensurable de la montaña

Bogdan Truscai recoge su premio de líder de la montaña
Bogdan Truscai recoge su premio de líder de la montaña

El de San Clemente aguantó el maillot de lunares azules tras cuatro etapas en las que consiguió un total de 13 puntos

Bogdan Truscai se proclamó líder de la montaña. El sanclementino aguantó sobre su bicicleta la distancia que tenía con sus competidores en la tercera y cuarta etapa de la Ruta de Cadetes celebrada en dos fines de semana consecutivos dentro de la Región de Murcia.

En la tercera de las etapas tenían por delante un total de 60 kilómetros en Lorca. El campeón de la etapa fue Mateu Gamundi. El ciclista conquense, sufridor, consiguió entrar en la 19º posición tras 49 segundos. Consiguió, además, sumar tres nuevos puntos a su clasificación de la montaña, que le afianzaban como líder de cara a la última etapa.

Bogdan Truscai junto a los demás ganadores
Bogdan Truscai junto a los demás ganadores

Una última etapa que se celebró en Puerto Lumbreras con, de nuevo, 60 kilómetros por delante. Ahí se impuso Raúl Consea, siendo Truscai 41º y entrando con el mismo tiempo que el primero. Esta vez solo pudo sumar un punto en la montaña, suficiente para que el de Pago Clayret se alzase como campeón.

En la general, tras las cuatro etapas, Bogdan Truscai quedó en la 16ª posición, a tan solo 1:03 del que fuera campeón, Maties Gornals, tras los 258 kilómetros que recorrieron en cuatro etapas.

La montaña, como decimos, fue propiedad del sanclementino que consiguió un total de 13 puntos, dejando un gran escalón con respecto al segundo y tercero, Vicent Martí y Miguel Zaragoza, ambos con 7 puntos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here