Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada estará en la Critérium du Dauphiné desde el próximo domingo

Jesús Herrada estará en la Critérium du Dauphiné desde el próximo domingo

Jesús Herrada en la Vuelta al País Vasco 2016. Foto Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2016
Jesús Herrada en la Vuelta al País Vasco 2016. Foto Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2016

Siete etapas más un prólogo que decidirán al líder de 2016. Los mejores ciclistas estarán en esta prueba preparando su llegada al Tour de Francia

Tras el Giro de Italia, Movistar Team vuelve al ruedo. Esta vez serán protagonistas en el Critérium du Dauphiné, dónde estará el moteño Jesús Herrada. Una prueba la francesa que se disputará desde el domingo 5 hasta el domingo 12 de junio.

La carrera comenzará con una etapa prólogo de 4 kilómetros de cronoescalada desde Les Gets hasta el Mont Chéry, con un 9,7% de pendiente media. La primera etapa como tal, en Saint Vulbas será la más sencilla junto con Belley. El martes, 7 de junio, con 7 kilómetros de subida en un puesto de tercera categoría en Chalmazel-Jeansagnière. Antes se enfrentarán al puerto de Saint-Georges-en-Couzan (segunda categoría). El miércoles se podría romper la carrera en Tournon-sur-Rhône, un puerto de segunda categoría al 8,2% de 2,9 kilómetros. El viernes, la carrera tendrá dos kilómetros por encima del 10% y una dura rampa al final.

Pero a buen seguro se decidirá la carrera el sábado 11. Será entonces cuando se enfrentes a Champ-Laurent (1ª), Grand Cucheron (2ª), la Madeleine (Especial; 19,2 km al 7,9%, cima a 71 km de meta) desde La Chambre y Frasses (1ª) antes de acabar en Méribel (1ª; 12,3km al 6,6%).

Para finalizar, el domingo llegarán al Col du Noyer, que también tendría mucho que decir.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here