Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada vuelve a la bicicleta en el Critérium du Dauphiné

Jesús Herrada vuelve a la bicicleta en el Critérium du Dauphiné

Jesús Herrada líder de la montaña. Foto: Movistarteam.com.
Jesús Herrada líder de la montaña. Foto: Movistarteam.com.

Tras conocer que está en la preselección del Tour de Francia, el moteño quiere hacerse un hueco en la lista final de Eusebio Unzué

Jesús Herrada vuelve a montarse a lomos de su bicicleta, al menos en competición oficial. El moteño no se ponía el casco desde principios del mes de mayo, cuando disputó la Vuelta a Madrid. Ahora, lo hará en Francia dónde, durante la próxima semana, se disputa el Critérium du Dauphiné. Una prueba de altura, dónde habrá grandes corredores y que servirá a Herrada para ganarse la confianza de Eusebio Unzué y estar dentro de la lista de seleccionados para la gran prueba del año, el Tour de Francia.

Grandes nombres estarán en esta edición de la prueba francesa. Fabio Aru (Astana), Thibaut Pinot (FDJ), Pierre Rolland (Cannondale), Joaquim Rodríguez (Katusha), Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Tinkoff), Thomas Voeckler (Direct Energy), son solo alguno de los nombres favoritos para estar en el podio final. Todos lucharán también por llegar en las mejores condiciones al Tour de Francia.

El domingo, la etapa será leve. Apenas 4 kilómetros, eso sí, de Cronoescalada, con una pendiente media de 9.7% desde Gets hasta el Mont Chéry. Lunes y jueves vendrán las etapas más fáciles, pero en los demás días la montaña será protagonista con pendientes tan importantes como Saint-Georges-en-Couzan o Saint-Georges-en-Couzan, la primera el martes y la segunda el miércoles.

Pero cuando se espera la gran emoción es el sábado. Allí esperan muchos y duros puertos, como son Champ-Laurent (1ª), Grand Cucheron (2ª), la Madeleine (Especial; 19,2 km al 7,9%, cima a 71 km de meta) desde La Chambre y Frasses (1ª) antes de acabar en Méribel (1ª; 12,3km al 6,6%).

En definitiva, una buena carrera para ir preparando las piernas en el terreno galo y que Jesús Herrada espera completar de forma magistral.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here