Inicio Noticias Ciclismo La II Beteta Marathon BikeXtreme cierra inscripciones con 231 participantes

La II Beteta Marathon BikeXtreme cierra inscripciones con 231 participantes

Momento de la llegada. Foto extraída del Facebook Bares Jano.
Momento de la llegada en 2015. Foto extraída del Facebook Bares Jano.

La exigente prueba, de 87,45 kilómetros, se celebrará el próximo 11 de junio

Con la misma ilusión que la primera edición, Beteta volverá a acoger una maratón de mountain bike. El plazo de inscripción para la II Beteta Marathon BikeXtreme ya ha finalizado, y son 231 los bikers que se han animado a recorrer los 87,45 kilómetros de los que consta esta prueba, una participación similar a la de un año antes.

Con el objetivo de fomentar el deporte y turismo mediante el atractivo paisajístico de Beteta y alrededores, se producen pocos cambios respecto a su nacimiento. Así, tanto la distancia como la dificultad es la misma, habiendo un desnivel acumulado de más 2.000 metros. Sólo cambia la fecha, ya que con anterioridad se disputó en marzo, mientras que para este 2016 se ha elegido el 11 de junio, motivado por la climatología.

Durante su trayecto se pasará por diferentes espacios protegidos, monumentos naturales y humedales, como puede ser la Hoz de Beteta, Laguna Seca o Alto Tajo. La entrega de dorsales arrancará el viernes 10 de junio, además de realizarse un briefing de bienvenida, mientras que un día después, tras la carrera, se realizará un baile en la plaza del pueblo. El menú del fin de semana incluye una chocolatada y una ruta guiada para el domingo 12.

Entre los inscritos hay nombres reconocidos dentro del Mountain Bike, como Alberto Rubio (3HCycles), Andrés Herreros (Rujamar), Yago Sardina (Ghost-Manzanares), Daniel Vieco (3HCycles), Miguel Ángel Redondo (Scott-Taymory) o Jesús del Nero (Megamo), entre otros. Todos ellos y el resto de inscritos tendrán la oportunidad de ligar su nombre a esta prueba, ya que habrá nuevo campeón. Juan Pedro Trujillo, vencedor en 2015, no estará en esta ocasión.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here