Inicio Noticias Ciclismo Nada cambia para Jesús Herrada en el Critérium du Dauphiné

Nada cambia para Jesús Herrada en el Critérium du Dauphiné

 Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016
Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016

Permutan únicamente los puestos segundo y tercero de la general con un Chris Froome picando segundos a Alberto Contador

Acabó la cuarta etapa para los ciclistas de la Critérium du Dauphiné. Los ciclistas encaraban en el día de hoy una llana etapa de 176 kilómetros entre Tain l’Hermitage y Belley en la que hubo pocas sorpresas.

Tres ciclistas intentaron la escapada pero fueron neutralizados a pocos kilómetros de la línea de meta que se decidió al sprint. Boasson Hagen se llevaría esta etapa por delante de los franceses Allaphilippe y Bouhanni.

En la línea de meta se produjo un leve corte que dictaminó que Jesús Herrada entrase a nueve segundos de los campeones pero sin perder tiempo con el líder de la general, Alberto Contador.

Y es que, aunque el liderato lo seguirá teniendo el español y Herrada siga sexto, sí se han producido cambios en el segundo y tercer puesto habiendo adelantado Chris Froom a Richie Porte y adelantándolo en la clasificación.

La quinta etapa será corta, 140 kilómetros, pero intensa. Mucha montaña será la protagonista entre La Ravoire y Vaujany (puerto de segunda categoría con 6.4 kilómetros al 6,5%), que podría decidir la carrera. Entre tanto, el Col du Barioz (7.8 kilómetros al 6,5%), de primera categoría; Col des Ayes, segunda categoría; Côte de la Chapelle-Blanche y Côte de la Sarrazine, de tercera; y Côte d’Arvilland o Cot des Mouilles, de cuarta categoría.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here