Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada se desinfla y abandona el Top Ten del Critérium du...

Jesús Herrada se desinfla y abandona el Top Ten del Critérium du Dauphiné

Jesús Herrada durante el Critérium du Dauphiné. Foto: movistarteam.com
Jesús Herrada durante el Critérium du Dauphiné. Foto: movistarteam.com

Chris Froome, soberbio, es el nuevo líder de la general al superar a Contador en 21 segundos

La etapa más dura del Critérium du Dauphiné sirvió para que Jesús Herrada se desinflase. El moteño no entró dentro de las quinielas para ganador de etapa al verse superado en el último tramo de carrera, cuando una intensa subida a Vaujany le dejó fuera de las opciones.

Hubo cambios en la general. Un gran Chris Froome superó con creces a Alberto Contador. Un total de 21 segundos más la bonificación le otorgan el liderato general de la prueba. Tuvo que pelear la victoria frente a Richi Porte que se vio superado por la capacidad del británico en los metros finales.

Jesús Herrada abandona el Top Ten de la carrera. En la etapa quedó en 21ª posición, entrando a 1:23. Esto le hizo situarse en el puesto 15ª de la general, perdiendo 1:56 con respecto a Froome.

El sábado llegará la penúltima etapa. Más intensa si cabe que este viernes con un puerto de segunda categoría (Col du Gran Cucheron); tres de primera, Col de Champ-Lauren, Montée des Frasses y la llegada en Méribel; y, entre medias, el Col de la Madeleine, de categorías especial con 19,2 kilómetros al 7.9%.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here