Inicio Noticias Ciclismo Chris Froome se lleva una Dauphiné Liberé en la que Jesús Herrada...

Chris Froome se lleva una Dauphiné Liberé en la que Jesús Herrada acabó el 36

 Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016
Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016

El conquense fue de más a menos en la ronda francesa, aunque deja su impronta en la competición con una victoria de etapa. En la jornada final se impuso el británico Stephen Cummings

La Dauphiné Liberé terminó este domingo con victoria final para el británico Christopher Froome (Sky), aunque sufrió hasta el último momento, sobre todo por el empeño del francés Romain Bardet (AG2R), finalmente segundo clasificado y que acabó a sólo doce segundos del ganador, tras recortarle cinco segundos más bonificación en la última jornada.

En la etapa final, sería el británico Stephen Cummings (Dimmension Data) quien se llevara la victoria con claridad, superando en 3:58 minutos a sus perseguidores. Bardet cruzó el siguiente la meta, pero no fue suficiente para adelantar a Froome, que ha sabido mantener el liderato en las dos últimas jornadas a pesar de ceder tiempo respecto a sus rivales.

Por su parte, el moteño Jesús Herrada se dejó ir en esta última etapa, y llegó a más de 26 minutos del ganador del día. Con esta pérdida de tiempo, retrocede posiciones hasta el puesto 36, si bien la Dauphiné Liberé de 2016 siempre será recordada para él, merced a su espléndida victoria en la tercera etapa, donde una portentosa arrancada del grupo de favoritos le permitió alzar los brazos por primera vez como ganador de una etapa en una prueba World Tour.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here