Inicio Noticias Ciclismo Fenavin y David Calleja estarán en la Ruta Ciclista de los Castillos...

Fenavin y David Calleja estarán en la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas

David Calleja en La Canonja
David Calleja en La Canonja

Jaén estrena ruta ciclista para la categoría Júnior con una prueba de tres etapas que irá desde el viernes a el domingo. El ciclista conquense David Calleja estará en la línea de salida para intentar ser el ganador

Jaén está a punto de dar a conocer una carrera ciclista que pretende ser muy importante en el futuro. Los días 17, 18 y 19 de junio comenzará la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas para la categoría júnior que ha sido ya todo un revulsivo en los equipos más importantes de la categoría y, como no podía ser de otra manera, estarán Fenavin y el honrubiano David Calleja Checa.

Serán, como se especificó, tres etapas distintas. La primera de ellas de 72.8 kilómetros, desde Martos hasta Alcalá la Real, englobando esta etapa un total de tres puertos, dos de ellos de tercera categoría (Alto de Santa María y Alto de La Mota) y el tercero, en medio de ambos, el Alto del Castillo, de primera categoría, con una pendiente media de 5.53% durante 5.3 kilómetros.

La segunda etapa, el sábado, será más larga, con 103.3 kilómetros entre Arjona y Castillo de Alcaudete, dónde predominarán los puertos de tercera categoría (Porcuna, Los Guerreros y La Botija), y un gran final con el Alto Víboras, de segunda categoría, a tres kilómetros del final de la etapa y que podría decidir la carrera.

La última etapa, la del domingo, recorrerá 122.3 kilómetros, será muy llana y con pocas posibilidades para la escapada. Comenzará en La Carolina y terminará en Arjonilla.

Numerosos equipos de gran recorrido

Dentro de la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas habrá numerosos equipos de renombre en la competición júnior como el RH-Polartec Fundación Contador, Valverde Team, Sporting Tavira (Portugal), o el OID Cycling Team

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here