Inicio Noticias Ciclismo Los bikers conquenses brillaron en el regreso de Endurama a Cuenca

Los bikers conquenses brillaron en el regreso de Endurama a Cuenca

Endurama 2015 Cuenca

La competición se desarrolló en dos días de espectaculares descensos por la capital conquense. Luis Alberto Parrilla, Andrés Herreros, Alberto Corona, Óscar Contreras y Nacho Lillo, entre los deportistas locales más destacados

La Endurama Evil llegó a Cuenca dentro de las eventos del XX Aniversario de proclamación de ciudad Patrimonio de la Humanidad, después de recalar en La Adrada (Ávila) y San Rafael (Segovia). Una cita muy esperada en la capital conquense, así como por parte de la multitud de pilotos que llegaron de todos los rincones de España.

Esta competición trata de bicicleta de montaña en la especialidad de Enduro-All Mountain, una modalidad de gran auge actualmente en toda Europa y que en esencia es la versión más pura del MTB, siendo una mezcla entre Cross Country y descenso, una las dos lados más espectaculares de ambas dando como resultado una unión radical y llamativa que resulta impresionante para usuarios y espectadores. Con tramos de enlace que es lo ciclistas han de hacer en un tiempo máximo y unos tramos cronometrados que son los que decidirán los ganadores y que coincidirán con los tramos más técnicos o espectaculares.

Este 2016, y tras el buen sabor de boca del año anterior por parte del aficionado conquense, la prueba se desdobló en dos citas. El sábado con un descenso urbano que pasaba por todo el casco urbano, donde se unió la espectacularidad de este deporte con el atractivo de la ciudad. Sin duda, el salto de las escaleras de en frente del Obispado el tramo
más espectacular, aunque sin desmerecer los múltiples pasos por las escaleras.

La victoria del descenso urbano se la llevó el piloto de Orbea Gaes Santiago Lombo “Lampi”, aunque los conquenses también dejaron el listón muy alto. Es el caso de Óscar Contreras ‘Cosco’, quien consiguió realizar el scratch más rápido en el primer tramo, a pesar del altísimo nivel del que gozaba la prueba.

Para el domingo, la competición arrancaba a las 8:30 horas. Trascurrió por el Cerro de las Antenas en inicio para desplazarse posteriormente a las cercanias del merendero, Molinos de Papel, Palomeras y finalizar en el espectacular tramo 5 de la prueba, que no es otro que el que empieza en el Cerro de Socorro y termina en TIradores y que acumuló cientos de espectadores. Los ganadores fueron los madrileños Rafa Molina del equipo Specialized España y Katty Godinez de Juliana.

Esta competición también sirvió para dilucidar los campeones regionales, donde los bikers conquenses dejaron su huella. Así, Luis Alberto Parrilla, con un magnífico undécimo lugar en la general, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha en categoría Élite. También hay que mencionar a Alberto Corona, 14º en la general, así como a Andrés Herreros e Ignacio Lillo en Máster 40, quienes terminaron primero y segundo. Y no podría faltar un reconocimiento al club Sendas de Cuenca, que ayudaron a que todo saliera a la perfección.

BAJADA DE ANDRÉS HERREROS

ENDURAMA EVIL EN CUENCA (vídeo Alotrolado MTB)

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here