Inicio Noticias Ciclismo David Calleja entra noveno en la primera etapa de Jaén

David Calleja entra noveno en la primera etapa de Jaén

David Calleja en La Canonja
David Calleja en La Canonja

El de Honrubia consiguió un gran noveno puesto en la primera etapa. 34 segundos le distanciaron del primer clasificado, el brasileño Leonardo Finkler. Este sábado será la segunda etapa, de 103 kilómetros y con un puerto de segunda categoría a poco del final

La primera etapa de la Ruta de los Castillos y las Batallas, en Jaén, finalizó ayer con buenas noticias para Cuenca. El honrubiano David Calleja sigue mostrando su gran nivel físico y acabó en una gran novena posición, dando todo un espectáculo a lo largo de los 73 kilómetros que tuvo entre Martos y Alcalá la Real.

El conquense logró realizar una escapada con tres corredores que finalmente no pudo aguantar hasta la meta. si consiguió engancharse al grupo del primer clasificado. Fue Leonardo Finkler, el brasileño del Esetec-Meliá Alicante, que ganó con solvencia. Calleja entraría con el mismo tiempo que otros siete corredores, a 35 segundos del brasileño. David Calleja fue el primero de los ‘Fenavin’ en alcanzar la línea de meta.

Aumentan los kilómetros en la segunda etapa, cuando recorrerán 103.3 entre Arjona y Castillo de Alcaudete. Habrá tres puestos de tercera categoría (Porcuna, Los Guerreros y La Botija). La carrera podría decidirse en el Alto Víboras, de segunda categoría y a tan solo tres kilómetros del final. Calleja espera estar de nuevo en el grupo delantero y optar a la victoria.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here