Inicio Noticias Ciclismo David Calleja mantiene su estado de forma físico en Jaén

David Calleja mantiene su estado de forma físico en Jaén

David Calleja en la Gipuzkoa Klasika.
David Calleja en la Gipuzkoa Klasika.

En la segunda de las etapas entró en la 13ª posición a poco más de tres minutos. Esto le hace colocarse en la sexta posición de una general liderada por el brasileño Leonardo Flincker

David Calleja tampoco decepcionó en la segunda etapa de la Ruta de los Castillos y Batallas que se está disputando en la provincia de Jaén. Que el honrubiano lleve el primer dorsal de su equipos, Fenavin, no es casualidad. Y es que el conquense volvió a ser el primero de su equipo en traspasar la línea de meta.

Esta vez, Calleja entró en la 13ª posición, perdiendo algo más de dos minutos con respecto al ganador de la prueba: Adrián Cobos, del Ciclos Cabello. La del sábado era la prueba con un perfil más duro en el que tuvieron que enfrentarse a tres puertos de tercera categoría y uno de segunda a pocos kilómetros de la línea de meta que sirvió para decidir todo. La mala suerte hizo que, cuando el de Honrubia fue a beber agua al coche del equipo, saltase la fuga que no pudo ya alcanzar.

En la general, Calleja es el sexto. Algo más de tres minutos le distancian del líder, el brasileño Leonardo Flinker, y dos minutos y un segundo del podio, que cierra Miguel Juan. Gran prueba la que está teniendo el honrubiano que pronto verá recompensadas sus etapas con una victoria.

La tercera etapa servirá para cerrar esta primera edición de la Ruta de los Castillos y Batallas. En ella, los ciclistas se enfrentarán a una etapa casi llana con apenas dos altos de tercera categoría, el Alto del Castillo de Baños y el Alto del Morrón

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here