Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada se queda a un paso de las medallas en la...

Jesús Herrada se queda a un paso de las medallas en la contrarreloj del Campeonato de España

Jesús Herrada llegada

El ciclista conquense acabó cuarto, sólo superado por auténticos especialistas como Ion Izaguirre, Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo

Concluyó el primer día del Campeonato de España en Ibi (Alicante) con la disputa de la contrarreloj individual en las diferentes categorías. A partir de las 18 horas, era turno de los profesionales y Élites, que demostraron un buen nivel y completaron los 43 kilómetros en poco más de 50 minutos. Entre todos los participantes, figuraba el conquense Jesús Herrada, quien acabó cuarto y se quedó muy cerca de ocupar uno de los puestos del podio, prueba en la que consiguió el tercer lugar en 2015.

El ciclista de Mota del Cuervo salió en la primera tanda de corredores, y durante buena parte de la prueba fue la referencia a superar. Paró el crono en 52’14 minutos, estableciendo una marca seria de cara a la victoria. Sólo los grandes favoritos lograron tumbarla. Así, sus compañeros de equipo Alejandro Valverde, Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo, especialistas contra el crono, fueron los únicos capaces de superarle, aunque Herrada llegó a superar a otras de las bazas para la victoria como Luis León o Rubén Plaza.

Finalmente, se impuso Izaguirre al pasar por línea de tiempo con un tiempo de 50’52» minutos, superando en 22 segundos a Jonathan Castroviejo, segundo, y en 25 segundos a Alejandro Valverde, tercero. Izaguirre superó a Valverde en el tramo final de la contrarreloj, ya que el murciano tenía mejor tiempo que el posterior ganador en el punto intermedio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here