Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada acaba quinto en un Campeonato de España que...

El moteño Jesús Herrada acaba quinto en un Campeonato de España que ganó su compañero Rojas

Jesús Herrada en la Vuelta al País Vasco 2016. Foto Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2016
Jesús Herrada en la Vuelta al País Vasco 2016. Foto Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2016

Su hermano José llegó a estar fugado. La victoria volvió a ser para un ciclista del Movistar Team, equipo que ha dominado los Nacionales en los últimos años

El Movistar Team volvió a alzarse con el triunfo en el Campeonato de España de Ciclismo. Esta vez ha sido la prueba en ruta, tras su dominio incontestable en la contrarreloj individual, ocupando los cuatro primeros lugares.

José Joaquín Rojas culminó una activa jornada de su equipo, que llegó a colar en la fuga principal del día, compuesta por siete ciclistas, a Rubén Fernández y el conquense José Herrada. Rojas venció en solitario, superando a Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Vervs) en sirte segundos.

Por su parte, Jesús Herrada volvió a rozar las medallas y tuvo que conformarse con la quinta plaza, llegando a trece segundos del ganador. El cuarto puesto fue para Alejandro Valverde. El moteño cuajó una excelente actuación en la contrarreloj, siendo cuarto, y dos días después volvió a demostrar su gran nivel. Muestra buenas sensaciones de cara al Tour de Francia, donde previsiblemente estará el ciclista de Mota del Cuervo.

Otra gran carrera la realizó José Herrada, quien llegó a ir en una fuga durante la carrera que alcanzó hasta los cuatro minutos de diferencia con el pelotón. Sin embargo, una vez neutralizado, el moteño se retiró.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here