Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada será uno de los nueve ciclistas del Movistar Team en...

Jesús Herrada será uno de los nueve ciclistas del Movistar Team en el Tour de Francia

Jesús Herrada estará en la CRI y en línea. Foto: @Movistar_Team
Jesús Herrada estará en la CRI y en línea. Foto: @Movistar_Team

El ciclista de Mota del Cuervo comenzará este sábado su andadura en la reconocida prueba francesa. Llega en gran estado de forma tras su actuación en los Campeonatos de España

El Movistar Team ha anunciado en la mañana de este lunes su alineación oficial de cara a la 103ª edición del Tour de Francia, tras una primera preselección. Así, entre los nueve ciclistas repetirá experiencia el moteño Jesús Herrada, quien sigue ganando galones en el equipo español y estará en la cita, en una escuadra liderada por el colombiano Nairo Quintana.

Para esta cita, Eusebio Unzué ha citado, además de Quintana y Herrada, a los españoles Alejandro Valverde, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Dani Moreno y Ion Izagirre, además del portugués Nelson Oliveira y el colombiano Winner Anacona. En la dirección deportiva estarán José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

La expedición parte este miércoles a la prueba, la cual arrancará este sábado 2 de julio y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. Entre todos los componentes del club español, suman 30 victorias, 71 podios y éxitos finales en citas como Romandía, Catalunya, Route du Sud o el cajón final en el último Giro de Italia, que sumados a los cuatro entorchados nacionales obtenidos este fin de semana dan buena cuenta del espléndido momento que Movistar Team vive antes de la prueba gala.

Un momento al que contribuye el propio Jesús Herrada, que ha demostrado en la última semana su gran estado de forma en los Campeonatos de España, con un 4º puesto en la contrarreloj y otro 5º lugar en la prueba en ruta. Además, en la anterior Dauphiné Liberé ganó una etapa y llegó a ser uno de los aspirantes a la victoria final.

Para el moteño, será su segunda experiencia en el Tour de Francia, donde ya compitió en 2014 rompiendo una sequía de 32 años sin presencia de un conquense en la ronda francesa, tras la última participación de Luis Ocaña.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here