Inicio Noticias Ciclismo Herrada acabó la primera etapa del Tour el 50º, en una jornada...

Herrada acabó la primera etapa del Tour el 50º, en una jornada marcada por la caída de Contador

Jesús Herrada llegada

El moteño destacó en las ascensiones, donde tiró del grupo con su fortaleza de piernas. El ganador fue Cavendish que venció al sprint y se coloca por primera vez el maillot amarillo

Ya está aquí, ya ha comenzado una nueva edición del Tour y de nuevo un conquense que nos tendrá pendientes de sus andadas. Esta vez es Jesús Herrada el que nos representa y lo hace en el equipo Movistar Team, donde ayudará a Quintana y Valverde a terminar en lo más alto posible de la clasificación, además, quién sabe si puede darnos alguna alegría en forma de triunfo de etapa. En esta primera etapa entró a 32 segundos del líder.

Esta primera de 188 kilómetros estuvo marcada por la caída de Alberto Contador a 80 kilómetros del final. El de Pinto pudo acabar, pero habrá que ver las secuelas para el futuro de uno de los favoritos. Entró a meta el 85º, a 55 segundos del ganador de etapa.

En cuanto a la etapa, hubo varias escapadas aunque se llegó al final al sprint, ahí, el más rápido fue Cavendish, primer líder del Tour y primera vez que el veterano corredor de enfunda el maillot amarillo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here