Inicio Noticias Ciclismo David Calleja viaja al País Vasco dónde estará en la Bizkaiko XXII...

David Calleja viaja al País Vasco dónde estará en la Bizkaiko XXII Itzulia

David Calleja en la Gipuzkoa Klasika.
David Calleja en la Gipuzkoa Klasika.

El ciclista de Fenavin ya está recuperado de su caída en la Ruta de los Castillos y las Batallas producida en Jaén y luchará por entrar en los puestos altos de la clasificación de esta nueva prueba de cinco etapas

Este jueves comenzará una nueva edición de la Bizkaiko XXII Itzulia, una prueba que se celebra en el País Vasco y que reúne a los mejores ciclistas de España e, incluso, internacionales. Y si hablamos de los mejores no puede faltar el honrubiano David Calleja. El conquense estará junto al equipo Fenavin para disputar esta edición que contará con cuatro etapas y una contrarreloj individual.

Recuperado de su caída en la pasada Ruta de las Batallas y los Castillos de Jaén, Calleja volverá a subirse a la bicicleta para llevar el nombre de su pueblo, su provincia, y su equipo por la geografía española. David, que portará el dorsal 91, formará equipo con Álvaro Carasa (92), Javier Cerezo (93), Carlos Javier Ponce (94), Aitor Martínez (95) y Pol Hernández (96).

La primera de las etapas tendrá un total de 77.1 kilómetros entre las localidades de Balmaseda y Trapagaran. Pronto comenzarán las batallas, pues habrá dos puertos de tercera categoría como son Abellaneda y Kobaron, además de la subida a La Reineta, coronado a tan solo 1.1 kilómetros de la meta.

La segunda etapa será de 79.8 kilómetros, con salida y meta en Sopela. Mucho más leve que la primera, apenas tendrá dos puertos de tercera categoría.

Entrando en el sábado, se llegará a la etapa más larga, con 90.1 kilómetros con salida y meta en Gernika-Lumo. La altimetría irá variando, y tendrán que afrontar el Balcón de Bizkaia, puerto de segunda categoría.

Para el domingo, cuarto y último día, tendrán que superar dos pruebas. La primera, una etapa de 67.9 kilómetros, con un recorrido en Gatika que dará seis vueltas al mismo circuito. Por la tarde tendrá lugar una contrarreloj individual que podría dar la vuelta en la clasificación. Serán 11.9 kilómetros.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here