Inicio Noticias Ciclismo David Calleja cumple en la primera etapa de la Bizkaiko Itzulia

David Calleja cumple en la primera etapa de la Bizkaiko Itzulia

David Calleja (cuarto), con sus compañeros de equipo
David Calleja (cuarto), con sus compañeros de equipo

El honrubiano de Fenavin entró en meta tras 1:32 con respecto al ganador, Joao Almeida. Este viernes disputará la segunda de las etapas, en Sopela, con 79.8 kilómetros por delante

Llegó la primera etapa de la Bizkaiko XXII Itzulia organizada por la SC Balmasedana. Allí, el ciclista conquense David Calleja disputa con su equipo, el Fenavin, esta carrera de cuatro días de duración.

La primera de las etapas tenía como origen Balmaseda y recorría 77.1 kilómetros para acabar en Trapagaran. 191 ciclistas salían desde la localidad anfitriona y 26 no fueron capaces de llegar a la meta. Entre ellos, afortunadamente, no se encontraba David Calleja ni ningún compañero de su equipo.

El ganador de la etapa fue Joao Almedia, al sprint y en un grupo reducido de 18 ciclistas. David Calleja entraría en la meta con 1:32 de diferencia con respecto a Almedia.

Esto le sitúa en la 52ª posición de la clasificación general, siendo el segundo Fenavin en entrar en la línea de meta.

La segunda etapa, que se disputará este viernes, será de 79.8 kilómetros, con salida y meta en Sopela. Mucho más leve que la primera, apenas tendrá dos puertos de tercera categoría.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here