Este domingo será turno para el júnior Dani Vieco
Este fin de semana se está disputando en Maceda (Ourense) el Campeonato de España de BTT, donde ha acudido la selección castellano-manchega. Entre sus integrantes están los conquenses Ángel Llorens y Dani Vieco, aunque éste último no saldrá a competir hasta este domingo.
Quien ya ha finalizado su actuación ha sido Llorens, en categoría M40, ganándose su plaza con el combinado regional merced a su excepcional actuación en El Picazo. El conquense ha completado el circuito de cinco kilómetros, al que había que dar cuatro vueltas, en un tiempo de 1:01 horas, lo que le ha servido para acabar en un meritorio séptimo lugar. Si bien el ciclista ya sabe lo que es ganar un campeonato de estas características en dos ocasiones, las obligaciones laborales le han impedido preparar la cita de la mejor forma posible, por lo que ha destacado que «no tengo ese plus» para estar más alante, aunque ha salido «contento» de su actuación.
Además, Llorens ha cumplido uno de sus objetivos, el de no caerse, por lo que ha podido disfrutar del circuito y ha podido remontar posiciones de salida, ya que partía en quinta fila. El circuito, muy técnico, tenía además la complicación del polvo levantado en la zona de sendas, aunque el conquense ha tomado precauciones en las bajadas para incrementar su ritmo en las subidas. Al final, ha cruzado la meta en séptimo lugar, en una cita a la que acuden los mejores deportistas de España.
Dos oros y dos bronces para Castilla-La Mancha
Buenos resultados de la selección regional. Los albaceteños Santiago Madrona (M50) y Mario Escóbar (M55), han quedado campeones de España, mientras que otros dos corredores se han subido al podio en tercera posición. Se trata del albaceteño Juan Moya, en M45, mientras que el ciudadrealeño José Luis Delgado ha hecho lo propio en M50.