El ciclista José Herrada protagonizó una escapada de más de 100 kilómetros...

El ciclista José Herrada protagonizó una escapada de más de 100 kilómetros en la Clásica de Ordizia

Compartir
José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es
José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es
José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es

Finalmente, entró en meta en el puesto 40, tras llegar con opciones a la última vuelta. Se impuso el británico Simon Yates (Orica)

Este lunes regresó a la competición ciclista el moteño José Herrada, quien se encontraba sin disputar ninguna prueba desde los pasados Nacionales, celebrados a finales de junio. Ya preparando la Vuelta a España, donde previsiblemente será uno de los nueve integrantes del Movistar Team, el conquense fue el gran agitador de la Clásica de Ordicia, protagonizando una escapada que duró más de cien kilómetros.

El propio Herrada fue el encargado de mover el pelotón y su intento de fuga se vio acompañado de otros nueve ciclistas, que llegaron con opciones a la victoria hasta la última vuelta del recorrido, de las cinco que constaba la prueba. Con un total de 165,7 kilómetros e inicio y final en Pamplona, finalmente el conquense no pudo rubricar con éxito su combatividad, aunque dejó constancia de su importancia dentro de los esquemas del Movistar Team.

Así, cruzó la línea de meta en el puesto 40, a 6:01 minutos del vencedor final, el británico Simon Yates (Orica), que entró en solitario. Ángel Madrazo (Caja Rural) y Alexandr Vdovin (Lokosphink) fueron segundo y tercero, a 34 segundos del ganador.

Comentarios

Dejar una respuesta