Inicio Noticias Ciclismo El ciclista Cristian Cañada empezará este miércoles su participación en la Vuelta...

El ciclista Cristian Cañada empezará este miércoles su participación en la Vuelta a Portugal

El ciclista conquense, de rojo en el centro de la imagen con varios compañeros. Foto extraída de su perfil en redes sociales
El ciclista conquense, de rojo en el centro de la imagen con varios compañeros. Foto extraída de su perfil en redes sociales

Esté entre los elegidos por su equipo, el Louletano, para participar en esta ronda del 27 de julio al 7 de agosto

La 78ª edición de la Vuelta a Portugal arrancará este próximo miércoles, en una cita que engloba un total de diez etapas y que pondrá su punto y final el próximo 7 de agosto. Esta prueba, perteneciente al calendario de la UCI Europe Tour, contará con 18 equipos procedentes de diferentes países como España, Bélgica o el propio país luso, en una cita en la que se congregarán 124 ciclistas.

Entre todos ellos, habrá presencia conquense. En la lista oficial de ciclistas se encuentra Cristian Cañada, quien en este 2016 vive su primer año como ciclista profesional. Su equipo, el Louletano portugués, ha elegido al conquense para formar parte de su alineación de cara a la vuelta portuguesa. Además de Cañada, también formarán parte de la escuadra lusa Joao Benta, José de Segovia, Vicente Rubio, Javier Cantero, Micael Isidoro, Eloy Rovina y Rui Rodriguez.

Entre los participantes habrá varios varios vencedores de esta misma carrera en años anteriores, como el español Gustavo Veloso (W52-Porto) o el portugués Rui Mestre (W52-Porto). Además, también habrá otros conocidos ciclistas como los italianos Franco Pellizotti (Androtti), Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira), el ruso Sergei Shilov (Lokosphink) o el español Garikoitz Bravo (Euskadi).

En total, la ronda lusa cuenta con un prólogo de 3,6 kilómetros más diez etapas, con jornadas para todo tipo de ciclistas, si bien habrá presencia de la montaña en prácticamente todas las etapas. Se avecina como la más importante de cara a la general la etapa del domingo 31 de julio, con final en alto tras 191 kilómetros de recorrido. La 78ª Vuelta a Portugal cerrará el 7 de agosto con una contrarreloj de 32 kilómetros, que también puede ser decisiva de cara a la victoria final.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here