El Movistar Team de los hermanos Herrada, de nuevo líder de la...

El Movistar Team de los hermanos Herrada, de nuevo líder de la clasificación mundial

Compartir
Jesús Herrada durante el Critérium du Dauphiné. Foto: movistarteam.com
 Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016
Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016

El equipo español vuelve al primer puesto tras finalizar el Tour de Francia

El ciclismo vivió tres semanas muy intensas en julio con la disputa de una nueva edición del Tour de Francia, cita deportiva por antonomasia y que se llevó el británico Christopher Froome. Tras esta competición, el punto de mira ciclista ya está puesto en Río de Janeiro, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos.


Si bien en la ronda francesa no se consiguió la victoria en la general para el Movistar Team, sí se cumplió el objetivo de subir al podio, ya que el colombiano Nairo Quintanar finalizó en tercer lugar. Además, la escuadra azulona puede celebrar que su actuación en el Tour de Francia le ha valido para lograr otro triunfo, el de regresar al primer puesto de la UCI WorldTour, clasificación que ha conseguido ganar en los últimos tres años.

Se trata de la primera vez que lideran este ranking en 2016, aunque sí finalizaron en lo más alto de la clasificación al finalizar 2015. En el equipo español militan los conquenses José y Jesús Herrada, quienes pueden celebrar junto a sus compañeros los éxitos globales de toda la escuadra.

Comentarios

Dejar una respuesta