Inicio Noticias Ciclismo La Subida al Cerro Socorro se adelanta al mes de agosto

La Subida al Cerro Socorro se adelanta al mes de agosto

Dos de los participantes en el tramo final de la prueba.
Dos de los participantes en el tramo final de la prueba.

El próximo 21 de agosto, decenas de ciclistas intentarán ser los sucesores de Emilio J. Castillo y Lola Castellote en la tradicional prueba. Además, habrá un premio especial para quien consiga batir el récord de Jesús Herrada

Nueva fecha para la Crono-Escalada XIV Subida al Cerro Socorro. Si el año pasado la prueba se disputó en el mes de septiembre, en este 2016 se adelanta y hará las delicias de los conquenses el próximo 21 de agosto. Organizada por el Club Ciclista Rueda libre, los participantes serán convocados a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Teatro Auditorio dónde dará comienzo la prueba. La distancia total a cubrir será de 10,4 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse tanto de manera presencial, en Bicicletas Chafé, como on-line, en la web dorsal1.es. La cuota de inscripción será de 10 euros para los ciclistas federados y de 16 para los que estén fuera de la federación, que adquirirán la licencia de un día. Habrá, además, lugar para diferentes categorías como la élite, máster30, máster 40, veteranos, sub23, júnior, cadetes, infantil y féminas.

Los ciclistas intentarán batir varias cosas. En primer lugar, suceder en el trono a Emilio Castillo y Lola Castellote, ganadores en la edición de 2015. También tendrán en mente el récord de la prueba, que posee el ciclista del Movistar Team Jesús Herrada, quien paró el cronometro en 18:02. Si alguien consigue hacerlo recibirá el premio adicional de 140 euros.

La prueba estará enmarcada dentro de los actos de celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here