Inicio Noticias Ciclismo José Herrada cae puestos en la general antes de la gran etapa...

José Herrada cae puestos en la general antes de la gran etapa de la Vuelta a Burgos

José Herrada guiando a sus compañeros durante el Giro.
José Herrada guiando a sus compañeros durante el Giro.

Éste sábado concluye la Vuelta a Burgos que ha dejado a Gianni Meersman como líder de la general. Siete puertos tendrán por delante los ciclistas en la última etapa

La penúltima etapa de la Vuelta a Burgos fue el preludio de la etapa final. Los 145 kilómetros entre Aranda de Duero y Lerma preceden a la gran etapa reina dónde se decidirá realmente la general.

Allí se encuentra el ciclista moteño José Herrada. Hoy, el telefónico logró entrar con un numeroso grupo de ciclistas, en la posición 70º a tan solo veinte segundos del ganador de la etapa. Éste no fue otro que el australiano Nathan Haas, del Dimension Data, que logró un tiempo de 3:15:42. Junto a él y en el sprint entraron otros hombres como Jean-Pierre Drucker o Patrick Bevin.

Precisamente, con ese mismo tiempo, entró Gianni Meersman. El belga del Etixx-Quick Step es el nuevo líder de la general, asaltando el liderato desde la cuarta posición. Nuestro ciclista, José Herrada, clasifica este viernes en la 39ª posición, descendiendo puestos y situándose a 29 segundos de Meersman.

Mañana llegará, como dijimos, la última gran etapa. Siete puertos que irán, casi, de menos a más. Abrirán boca el Alto del Cerro y el Collado de Vilviestre. Tras los cien kilómetros recorridos llegará lo más duro. Dos puertos de segunda categoría, el Alto del Cargadero y el del Collado, darán paso al Pasil de Rozavientos. Después volverán al Alto del Collado antes de embarcarse en la última rampa, de categoría especial, las Lagunas de Nelia.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here