
El honrubiano luchará frente a las mejores bicicletas de la categoría júnior tratando de hacerse un hueco en las primeras posiciones dentro de un recorrido «rompepiernas» con hasta cuatro puertos
El ciclista de Honrubia vuelve a la bicicleta. Este domingo se disputa en Peñafiel, Valladolid, la Copa de España para la categoría Júnior. El ciclista conquense ha sido seleccionado por su equipo, Fenavin, para disputar esta prueba.
Ésta será una prueba de 113,65 kilómetros en la que estarán 200 ciclistas esperando proclamarse campeones de la prueba. Tendrán cuatro metas volantes (Pesquera, Quintanilla, Campaspero y Rábano), así como otros cuatro pasos por montaña (Villafuerte, Castrillo, La Yesera y la Armedilla), antes de llegar al final en el Castillo de Peñafiel. Un recorrido de los catalogados como «rompepiernas», que dejará una selección ciclista entre los que espera estar el joven honrubiano.
El equipo de Ciudad Real formará, a parte de con David Calleja, con los ciclistas J.A. Reina, Cristian Prado, Javier Cerezo, Álvaro Carasa, Álex Canalejo, Aitor Rodríguez y Carlos Ponce. Ellos serán los encargados de luchar ante los mejores equipos nacionales de la categoría y traerse una buena actuación hasta nuestra comunidad.
La salida tendrá lugar a las 10:00 horas y la llegada al Castillo está prevista antes de las 14:00.