Inicio Noticias Ciclismo Pedales listos para ascender al Cerro Socorro

Pedales listos para ascender al Cerro Socorro

Un ciclista subiendo al Cerro Socorro.
Un ciclista subiendo al Cerro Socorro.

El objetivo, ser el campeón y batir el récord que Jesús Herrada dejó en 18:02. Desde las 10:00 horas de la mañana comenzarán los ciclistas el ascenso de 10.4 kilómetros

La Carretera de Palomera se volverá a llenar mañana de ciclistas. Desde las 10 de la mañana comenzarán desde la Fuente del Portland su particular ascensión los valientes ciclistas. Por delante, 10.400 kilómetros que desde el comienzo tendrán una ascensión. Ésta se pronunciará una vez que comience la subida, propiamente dicha.

Emilio José Castillo y Lola Castellote fueron los ganadores del año pasado y rivales a batir. Todo parece indicar que Castellore podría reeditar el triunfo ya que, hasta el momento, solo su compañera de Trischool Cristina Torralba está apuntada en la categorías femenina. Entre ellas se decidirá la campeona.

Además, la organización ha reservado un premio en metálico de 140€ para quien consiga batir el récord de la prueba. Éste lo ostenta el ciclista profesional del Movistar Team, Jesús Herrada. Él moteño paró el cronómetro en 18:02 y nadie ha podido batir ese registro en los últimos años. Una marca difícilmente alcanzable.

El número de inscripciones ronda ya las 40. Buen número que podrá ser superior en las próximas horas. Y es que la inscripción permanecerá abierta durante todo el sábado y podrán realizarse en el lugar de salida hasta media hora antes de la carrera.

La Cronoescalada está enmarcada dentro de los actos del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca con Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de las Ferias y Fiestas de San Julián.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here