
Atapuma conserva el maillot rojo de líder que pudo ser para Alejandro Valverde, pero las caídas impidieron picar esos segundos
Una etapa marcada por las caídas. Lugo se convirtió en una trampa en los kilómetros finales y las curvas cerradas del recorrido provocaron varias caídas cuando el pelotón marcaba un ritmo alto de velocidad.
De no haberse producido ninguna caída, la Vuelta tendría nuevo líder en la figura del telefónico Alejandro Valverde, sin embargo Darwin Atapuma seguirá una jornada más con el maillot rojo. José Herrada, por su parte se coloca 72 en la general.
En la etapa, el vencedor fue Gianni Meersman, del Etixx-Quick Step, en un sprint en el que hubo hasta trece ciclistas inmersos y en el que el belga fue más rápido. Herrada, más retrasado, entraría en la 121 posición, tras 3 minutos y 54 segundos, acompañado por su colega de equipo, Imanol Erviti.
Este jueves llegará la media montaña en la etapa de 163 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra, en la Ribera Sacra. Los cañones del río Sil serán los protagonistas con 70 kilómetros serpenteantes que aglutinarán subidas y bajadas hasta la meta. En la parte final esperará el Alto de Alenza, de segunda categoría, que podría romper el grupo y evitar una llegada masiva.