Inicio Noticias Ciclismo Tres conquenses intentarán competir en la reconocida Powerade NonStop Madrid-Lisboa

Tres conquenses intentarán competir en la reconocida Powerade NonStop Madrid-Lisboa

Trío

Andrés Herreros, Jesús Page y Sergio Pérez combaten contra otros cuatro equipos, de los que saldrá una plaza. Por votación se decidirá si acaban acudiendo a una prueba donde ya hubo conquenses en 2014

La Powerade NonStop Madrid-Lisboa se disputa entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre. Une a las dos capitales de la península ibérica en un recorrido que alcanza 774 kilómetros, en el que sus participantes no tendrán descanso. Cada equipo, que puede estar formado de 2 a 4 personas, debe completar las diferentes etapas previstas, que se enlazan durante todo el día, sin ni siquiera descansar por la noche. Así, en todo momento hay un miembro del equipo pedaleando mientras el resto descansa.

Estar en esta cita de MTB es el sueño de tres conquenses, Jesús Page, Andrés Herreros y Sergio Pérez, quienes se han inscrito a la prueba con su club, el Sendas de Cuenca. Los tres son amigos, comparten rutas e incluso participan en competiciones de mountain bike, aunque en esta ocasión quieren llevar su amistad más lejos para cumplir este reto, ya que siempre han valorado la opción de hacer «un reto de altura», como cuenta Page, y han visto en esta Powerade NonStop Madrid-Lisboa su oportunidad.

Llegar a la misma no es sencillo, ya que se debe pasar un proceso de selección. Así, una vez inscritos y seleccionados como finalistas se encuentran en la última fase para confirmar su presencia, la de la votación. Los conquenses son el equipo tres, de los cinco equipos finalistas, y entre todos ellos sólo habrá uno que acabe participando, en una votación que concluirá el 28 de agosto (inclusive). [para votarles, se puede hacer a través del siguiente enlace]

No es la primera vez que un equipo conquense participa en esta prueba. Fueron pioneros, allá por 2014, el tandem Quique López y José Codoñer, quienes formaron parte del equipo ‘Plaza Aventura’, aunque no acudieron solos y contaron ayuda técnica por parte de María de la Rica, Mario Serrano y Celia Viñuelas. Por aquel entonces lograron finalizar en un meritorio séptimo puesto, imponiéndose en su modalidad el ex ciclista profesional ‘Triki’ Beltrán junto a José Luis Carrasco, aunque la clasificación en una cita de estas características es lo de menos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here