El británico Christopher Froome (SKY) dejó claro que su estado de forma va a más en esta Vuelta a España. El reciente ganador del Tour de Francia no quiere descartar el doblete y consiguió imponerse en Peña Cabarga, recortando distancia con el líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team). Ahora, la diferencia entre ambos es de tan sólo 54 segundos, debido a que el británico consiguió cuatro segundos de bonificación respecto a Quintana.
Por su parte, José Herrada (Movistar Team) concluyó la etapa en el puesto 111, a 9:14 minutos de los dos primeros ciclistas. En la clasificación general, el ciclista natural de Mota del Cuervo gana dos puestos y asciende al 89, situándose a 1:21:02 horas de su compañero de equipo. En cualquier caso, Herrada y sus compañeros pueden celebrar su liderato en la clasificación por equipos, además de dominar todas las facetas de la Vuelta a España con alguno de sus representantes.
Para este jueves, se disputa la duodécima etapa, en una jornada en la que la Vuelta a España regresará al País Vasco, con final en Bilbao tras 193 kilómetros de recorrido. Una jornada larga, entre la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna y la ciudad vasca, con cuatro puertos entre los que destacan Alisas y el doble paso por El Vivero en la parte final, con 4,2 km al 8,5% y la cima a sólo 13 km de la llegada en la capital vizcaína.