Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada pone rumbo a Canadá para disputar dos pruebas este fin...

Jesús Herrada pone rumbo a Canadá para disputar dos pruebas este fin de semana

El conquense ya estuvo en 2014 en ambas pruebas, liderando a su equipo y finalizando en las primeras posiciones

Jesús Herrada// Movistar Team

El ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada parte este lunes con su equipo, el Movistar Team, a Canadá, donde este fin de semana tendrá dos pruebas por correr. Se trata del GP de Québec y del GP de Montreal, dos citas que ya ha disputado el corredor conquense y en las que ha llegado a ser el líder del equipo español. En esta ocasión, las citas canadienses cobran especial importancia debido al regreso del italiano Adriano Malori con el Movistar Team, tras sufrir un terrible accidente en el Tour de San Luis al inicio de temporada.

En cuanto a la actuación del ciclista conquense en Canadá, en 2014 rozó la victoria en Québec, donde acabó 13º aunque se fugó a falta de tres kilómetros, mientras que ese mismo año en Montreal fue 14º. En ambas pruebas fue el mejor de su equipo.

En cuanto al GP de Québec, 16 vueltas componen su trazado de 201,6 kilómetros con un largo llaneo tras la línea de meta, atravesando el Parc des Champs-de-Bataille y bordeando después el río San Lorenzo hasta llegar a los últimos tres kilómetros y medio del circuito (12,6 km por vuelta). La Côte de la Montagne -una larga recta de 375m con rampas de hasta el 13%- y la Potasse -otros 420m con tramos exigentes- dibujan un final sinuoso, difícil de controlar, antes del remate en la Grande-Allée, una recta ascendente con 200m al 7% y continuidad al 4% hasta más allá de la línea de meta.

Respecto al GP de Montreal, 17 vueltas a un circuito de 12,1 km (205,7 kilómetros en total) y casi 4000m de desnivel. La gran mayoría de los mismos los concentra el Mont-Royal / Côte Camillien-Houde: 1,8 km al 8% en el inicio del trazado seguidos por un largo descenso. A efectos de resolución de carrera, tan importante resulta ésta como la subsiguiente Côte de la Polytechnique: 780m al 6% que se coronan a 6 km del final. Desde allí, un largo tramo de persecución por grandes rectas, camino de la Avenue du Parc, con un suave ascenso (560m al 4%) que endurece mucho el sprint.

Comentarios