Inicio Noticias Ciclismo Los bikers Antonio Jareño y Beatriz Sanz lideran el Circuito de MTB...

Los bikers Antonio Jareño y Beatriz Sanz lideran el Circuito de MTB de la Diputación

Todavía restan cuatro carreras para conocer a los ganadores definitivos

La IX edición del Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca se encuentra en la recta final de su competición, a falta de sólo cuatro pruebas para su conclusión. A estas fechas, son trece las pruebas celebradas, de las 17 previstas, aunque todavía hay emoción para conocer los ganadores en cada categoría.

En categoría masculina es Antonio Jareño (BTT San Clemente) quien lidera la tabla. El ciclista del BTT San Clemente ha sido el más regular, ya que a pesar de no haber ganado en ninguna de las trece citas, es el que logra sumar más puntos. Acumula 1.362 puntos, superando en 81 al segundo clasificado, Carlos Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo), quien se perfila como una seria amenaza al liderato, ya que se ha impuesto en cinco carreras. No alcanza el liderato debido a que en la prueba de Olmeda del Rey no sumó ningún punto, aunque tiene margen de mejora en las cuatro restantes, donde una buena posición podría servirle para situarse líder.

Respecto a la categoría femenina, se ha producido cambio de líder y es Beatriz Sanz (Finca Antigua-CC El Castillejo) la que se coloca en primer lugar. Con 1.288 puntos, aventaja en escasos 85 puntos a Ana Herrera (Mijami MTB). En cualquier caso, la gran favorita es Marta Baranda, quien se queda en quinta posición con 1.1163 puntos. Está a falta de dos pruebas para completar el cupo necesario, aunque en las nueve carreras en las que ha competido se ha subido a lo más alto en siete de ellas. Si logra buenas posiciones en al menos dos de las cuatro carreras que restan, lo lógico es que se coloque en el primer puesto.

Otras categorías

En estos momentos, es en categoría sub 23 donde parece más claro quién será el ganador. Se trata de Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), al ganar todas las pruebas disputadas, aunque necesita completar una para alcanzar las 11 pruebas necesarias. Por eso, es líder en estos momentos Javier García (Rujamar-Valencia), aunque sólo con 15 puntos de ventaja. En cuanto a categoría Promesa, Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) es el ganador matemático, al haber vencido en las 11 carreras que ha disputado.

En el resto de categorías, Rafael Jordán (Bicistore) es el favorito a ganar en Máster 30 aunque necesita completar una más para superar a Pascual Escribano (BTT Biciquingos) y Luis Ruiz (Belmonte), primero y segundo en estos momentos. En Máster 35, Nacho López-Caniego (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) es el virtual ganador, mientras que en Máster 40, Salvador González (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) se perfila como favorito, aunque marche en tercer lugar, por detrás de José Juan Valdés (Finca Antigua-CC El Castillejo) y José Fernández Lorente (3HCycles-ULB-Doppio Slavo). En lo que concierne a Máster 45, hay una bonita batalla para estas pruebas finales entre Pedro Manuel Exojo (Belmonte) y Antonio Mesas (BTT San Clemente), a los que les separa sólo 17 puntos. Por último, en Máster 50, Santiago Madrona (BH Concept) es quien se perfila como ganador, siempre y cuando consiga dos buenos resultados en cuatro de las pruebas que faltan, ya que ha vencido en nueve carreras. En estos momentos, es Juan Saiz (BTT Biciquingos) quien lidera la tabla.

La próxima cita será este fin de semana en Mira, siendo ésta la decimocuarta prueba del circuito.

Comentarios