Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada termina entre los 170 mejores del mundo del ciclismo

Jesús Herrada termina entre los 170 mejores del mundo del ciclismo

Su hermano José ha concluido en el puesto 669, mientras que Cristian Cañada no ha podido sumar puntos esta campaña

A falta de unas pruebas menores, el Movistar Team se ha proclamado campeón por equipos por cuarto año consecutivo. A su vez, en la clasificación por países, España queda como líder por delante de Colombia.

El caso más significativo es el de Jesús Herrada. Con tan solo 20 años, logró debutar en 2011 con el Movistar Team en el World Tour. Cinco años después, el de Mota del Cuervo ha logrado terminar entre los 170 mejores del mundo. Esta temporada ha logrado buenos resultados, destacando su actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid (08/05/2016) quedando en segundo lugar; primero en la segunda etapa de la Dauphine Libere (Francia) el 7 de junio, que supuso su primera victoria en una prueba World Tour, o quinto en el Campeonato Nacional de España, quedando por detrás de Rojas Gil, Vicioso Arcos, Simón y Valverde.

Su hermano José Herrada López se encuentra en la posición 669. Es definido como la constancia en persona por miembros de su equipo. Suele dejar los intereses individuales y lucha por los colectivos. Entre sus logros esta temporada, está el tercer puesto en el circuito de Getxo, siendo la mejor marca del Movistar en esta carrera; sexto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España o decimotercero en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Cristian Cañada no ha logrado puntuar en su año de debut en profesionales, aunque la buena noticia para el ciclista de Cuenca es que seguirá compitiendo en lo más alto del pelotón. Cañada ha renovado recientemente con su club, el Louletano-Hospital de Loulé-Jorbi, por lo que tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía el próximo año.

Comentarios