Inicio Noticias Ciclismo Una reunión a primeros de diciembre perfilará la próxima Vuelta Cuenca Máster

Una reunión a primeros de diciembre perfilará la próxima Vuelta Cuenca Máster

Se disputa los días 27 y 28 de mayo. Como ya adelantamos en El Deporte Conquense, contará con tres etapas

Como ya adelantamos en El Deporte Conquense, la Vuelta Ciclista a Cuenca será una realidad en 2017, y ya tiene cerradas las fechas para su disputa. Los días 27 y 28 de mayo se disputará esta primera edición, la cual contará con un máximo de 200 ciclistas y 16 equipos, en distintas categorías como Élite-Sub 23, Máster 30, 40, 50, 60 y Féminas.

A principios de diciembre se celebrará una reunión entre los organizadores y la Concejalía de Deportes, que servirá para poner las pautas definitivas de esta prueba. La misma está prácticamente perfilada, aunque falta por pulir algunos detalles. Por ejemplo, el recorrido de las distintas etapas, cuyo primer boceto habla de dos etapas previstas el 27 de mayo, con una llana de unos 70 kilómetros aproximadamente, por la zona del Campichuelo, mientras que por la tarde se disputaría una contrarreloj entre 7 y 10 kilómetros, cuyo trazado sería urbano. En esta segunda etapa todavía no se conoce ni el comienzo ni el final, aunque se baraja la posibilidad de que acabe en el Cerro Socorro.

El domingo 28 se disputaría la tercera y última etapa, considerada la etapa reina de esta Vuelta Cuenca Master. Con un recorrido aproximado de 110 kilómetros, la protagonista sería la Serranía de Cuenca, en una jornada que pasaría por sitios como Las Majadas, Uña y Villalba de la Sierra, entre otras localidades, siguiendo un perfil similar al de la pasada Marcha Contador.

Otro detalle que ya se conoce es el de la empresa encargada de vestir a los ganadores de esta cita deportiva. Será Mobel, que ya trabaja en el diseño de los maillots que portarán los corredores líderes en las distintas categorías, las cuales abarcarán premio de montaña, metas volantes y líder de la general.

Inscripciones en enero
A partir de enero de 2017 comenzará el periodo de inscripciones, por lo que los equipos interesados podrán formalizarla en los primeros meses de año. Algunos clubes de Madrid, Murcia o Castilla-La Mancha ya han mostrado su interés en participar, aunque aún es pronto para conocer qué equipos estarán presentes en la línea de salida.

Comentarios