Inicio Noticias Ciclismo La Vuelta a España llegará a Cuenca por la zona de Levante...

La Vuelta a España llegará a Cuenca por la zona de Levante y el alto del Castillo será importante

No sucedía este hecho desde 2006

Poco a poco se van conociendo los detalles de la Vuelta Ciclista a España, evento deportivo que llegará a Cuenca capital once años después. Desde 2006, fecha en la que tres etapas tuvieron color conquense, incluyendo una contrarreloj, no había regresado la serpiente ciclista a la capital conquense. Si bien en 2017 no llegará al nivel de actividad que tuvo en su anterior paso, sí que habrá buenas noticias para los aficionados al ciclismo, ya que habrá llegada desde la capital.

Como anunció el alcalde, Ángel Mariscal, será el próximo 25 de agosto cuando llegue el pelotón de la Vuelta Ciclista a España, en la que será séptima etapa de la ronda española. Lo hará desde la zona de Levante, en una etapa que tendría en la localidad de Santa Cruz de Moya el primer punto de contacto con la provincia conquense. A partir de ahí, el rumbo se dirigirá a Cuenca capital, donde habrá un circuito urbano por la ciudad, el Casco Antiguo y las Hoces del Júcar y el Huécar, en una etapa en la que se subirá el Alto del Castillo, que ya tuvo su protagonismo en 2006.

Así lo perfilaron los organizadores de la Vuelta Ciclista a España, misión por la que vela Unipublic, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens.

Estos son los datos oficiales ya conocidos, si bien todavía falta por conocer el rutómetro exacto de la etapa, así como qué sucederá un día después. En la última ocasión, Cuenca fue la llegada en dos etapas, si bien la salida al tercer día se produjo desde Motilla del Palancar, siendo la primera vez que un municipio de la provincia acogía un evento de estas características. Este hecho se repitió en 2014, cuando Carboneras de Guadazaón también ejerció de anfitrión y supuso el inicio de la 9ª etapa.

Así fue el paso de la Vuelta en 2006

Comentarios