El moteño Jesús Herrada continuará su temporada en el próximo Abu Dhabi...

El moteño Jesús Herrada continuará su temporada en el próximo Abu Dhabi Tour

La cita arranca este jueves, y se prolongará hasta el próximo domingo. Es la tercera edición de la prueba asiática, que en este 2017 consigue hueco en la UCI WorldTour

Compartir
Jesús Herrada// Movistar Team

El ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada marchará esta semana al continente asiático, para disputar la tercera edición del Abu Dhabi Tour, una cita que afronta en este 2017 su primera incursión en el UCI WorldTour, lo que es un hito dentro de Asia al ser la primera prueba de Oriente Medio en acceder a la máxima categoría del ciclismo.

Herrada será uno de los ocho componentes del Movistar Team, que afronta esta cita con la intención de seguir cosechando victorias, especialmente con la figura del colombiano Nairo Quintana, quien sigue su preparación de cara al Giro de Italia. Además del ciclista conquense y el líder del Movistar Team, también forman parte de esta cita Jorge Arcas, Daniele Bennati, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández y Jasha Sütterlin, mientras que en la dirección deportiva estará Chente García Acosta.

Esta carrera por etapas es una de las que mayor velocidad media aglutina en toda la temporada, con tres días para sprinters, siendo estas jornadas la antesala del gran envite de montaña: Jebel Hafeet (12,5 km al 6,1%), cierre de los 183 km de la tercera fracción el sábado 25. Allí se jugará Nairo Quintana una general labrada hasta entonces a golpe de sprint -y veremos si algunos abanicos- en Madinat Al Zayed (jueves 23) y Al Marina (viernes 24). La carrera concluirá, una vez más, con 25 vueltas al circuito de Fórmula 1 de Yas Marina (domingo 26).

Comentarios