Inicio Noticias Ciclismo Los ciclistas Jesús y José Herrada arrancan su andadura en la París-Niza...

Los ciclistas Jesús y José Herrada arrancan su andadura en la París-Niza este domingo

Ambos forman parte del Movistar Team, que acudirá con Alejandro Valverde como líder del equipo

Entre el 5 y 12 de marzo se celebra la prestigiosa París-Niza, una carrera por tierras francesas que sirve de preparación para los ciclistas y que, generalmente, acuden aquellos que meses después estarán en la línea de salida del Tour de Francia. Una cita deportiva importante en el calendario ciclista internacional, cuyas ocho etapas mezclan los peligros del viento y las largas planicies del centro del país galo, con las siempre emocionantes y apretadas jornadas de montaña junto a la Costa Azul. Precisamente, para este 2017 esos contrastes son aún más marcados en una prueba claramente dividida en dos partes.

En la misma estarán presentes los hermanos José y Jesús Herrada, elegidos por el Movistar Team para acompañar al murciano Alejandro Valverde, quien acudirá como líder del equipo español en el que será su regreso a esta cita, tras participar por última vez en 2012. Además, junto a ellos completan la escuadra azulona el colombiano Winner Anacona, el australiano Rory Sutherland y los españoles Gorka Izagirre, Imanol Erviti y Marc Soler.

No será la primera vez que acudan juntos a esta cita, ya que un año antes también estuvieron en la línea de salida. Destacó la actuación de Jesús Herrada, quien incluso llegó a colgarse el maillot de líder de la montaña y que arrancó en cuarta posición en la crono inicial. Sin embargo, José acabó finalmente por delante en la general, al concluir en el puesto 37, por la posición 43 para su hermano.

Recorrido

Las tres primeras jornadas son para sprinters: un doble bucle inicial en Bois d’Arcy (148,5 km, domingo 5), con una rampa exigente antes del último kilómetro; un circuito final en Amilly (195 km, lunes 6), sin mayores dificultades que los posibles abanicos; y una tercera etapa con algo más de miga, acabando en Châlon-sur-Saone (190 km, martes 7) tras subir Charrecey (2ª) a 25 kilómetros de la meta. Para el miércoles 8 queda un primer interesante duelo para los hombres de la general: 14,5 km CRI hasta la cima del Mont Brouilly (2ª; 3 km al 7,7%).

Después de una fracción larga -prácticamente 200 km- pero no especialmente difícil en Bourg-de-Péage (jueves 9), llega el tríptico montañoso en la Provenza / Alpes. El viernes 10 (6ª etapa, 193,5 km), doble paso por la Bourigaille (1ª) y final en el muro de Fayence (2ª). El sábado 11 (7ª etapa, 177 km), el Col de la Couillole (1ª; 15,7 km al 7,1%), la montaña más alta nunca ascendida en la carrera, con Saint-Martin (1ª) como aperitivo. Y para cerrar (domingo 12), un clásico explosivo: 115 km con inicio y final en Niza, pasando cinco ascensiones que incluyen la Côte de Peille (1ª) y el mítico Col d’Eze (1ª) antes del descenso a la Promenade des Anglais.

Comentarios