Los bikers conquenses despuntaron en la segunda prueba del Open XC de...

Los bikers conquenses despuntaron en la segunda prueba del Open XC de Castilla-La Mancha

Varios conquenses terminaron entre los 10 primeros

Compartir

La localidad ciudadrealeña de Fuente el Fresno fue el escenario del III XC del Tomillo, segunda prueba puntuable del Open XC de Castilla-La Mancha, que se desarrolló en la mañana del domingo 12. Organizado por el Club Ciclista El Fresno, la prueba de montaña se disputó en el bello paraje natural de la ermita de Santa Lucía, sede de la romería local. El circuito, muy trabajado y divertido, constaba de algo más de seis kilómetros que discurrían en un 90% por senderos, con un desnivel acumulado de 180 metros.

Entre los participantes hubo un alto número de bikers conquenses, que además consiguieron muy buenos resultados en general. Destacó, en categoría Élite Iván Ruiz (Sportecnic Pintubikes Team), quien acabó en una meritoria séptima plaza, siendo el único conquense entre los diez primeros, aunque cerca se quedó Carlos Martínez (CC On Bike). También estaba brillando Dani Vieco, también del Sportecnic, en categoría sub 23, quien estaba luchando por el podio en su carrera pero unos problemas físicos le obligaron a retirarse cuando marchaba en cuarto lugar.


En categoría cadete, José David García (Sportecnic Pintubikes Team) acabó en la cuarta plaza, mientras que su compañero Miguel Ángel Rodríguez fue noveno. Aunque los mejores resultados llegaron en categoría junior, con el único podio cosechado por los conquenses. Fue Javier Arellano (Sportecnic), que acabó en tercer lugar, en una carrera donde también brilló el corredor del CD Záncara, José Antonio Membrilla.

En cuanto a categoría Máster 30, el más destacado fue Miguel Ángel Redondo, que acabó en un meritorio 7º puesto. El corredor del 3HCycles explicaba además cómo era el circuito, con un arranque que tenía una rampa del 23% de desnivel positivo. Posteriormente, llegaba la parte técnica de la carrera, con “interminables sendas, con pronunciadas subidas y bajadas con poca dificultad técnica, pero muy rápidas que no te dejaban descansar”, recuerda, para definir este circuito como “muy exigente físicamente”. En cuanto a su actuación, Redondo también valoró que consiguió hacerla tal y como la tenía planeada, sobre todo saliendo desde el último lugar de la parrilla de salida. Tuvo un incidente con una salida de cadena cuando había remontado algunas posiciones, pero una vez solventado siguió mejorando en la clasificación. Finalmente, este séptimo lugar confirmó sus “buenísimas” sensaciones, y afirmó que terminó “súper contento”.

Comentarios