El moteño Jesús Herrada acudirá a la Flecha Valona este miércoles

El moteño Jesús Herrada acudirá a la Flecha Valona este miércoles

El corredor conquense será uno de los ciclistas que ayuda a que el murciano Alejandro Valverde, líder del Movistar Team, quede lo más arriba posible

Compartir
Jesús Herrada en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Las Clásicas de las Ardenas tuvieron su primer compromiso este pasado domingo, con victoria en un sprint ajustado para el belga Philippe Gilbert. Sin prácticamente tiempo para recuperar, este miércoles 19 de abril llega la segunda de las tres carreras que componen por su cercanía este tríptico de clásicas. Se trata de la Flecha Valona, en la cual estará presente el moteño Jesús Herrada, junto a su equipo, el Movistar Team.

El ciclista conquense quedó en el puesto 92 en el compromiso de este domingo, mientras que para su próxima cita espera ser uno de los que ayude al murciano Alejandro Valverde, líder de la escuadra española en estas clásicas, a quedar lo más arriba posible. Además, dada las características de Jesús Herrada, también puede ser una baza alternativa para el Movistar Team, debido a que es un ciclista con gran olfato y que se mueve muy bien en carreras de un día.

El conjunto azulón llevará a esta cita, además de Valverde y Herrada, a los españoles Imano Erviti, Dani Moreno, José Joaquín Rojas y Marc Soler, el australiano Rory Sutherland y el colombiano Carlos Betancur. En la dirección deportiva estará José Luis Arrieta.

Esta nueva edición, la 81ª, de la Flecha Valona girada de un modo más acusado que en anteriores años hacia el Chemis des Chapelles. Muy suave en su primera mitad y enfocada al disfrute del público con un nuevo circuito final, el cual es la repetición de ascensiones finales de las dos últimas ediciones.

La primera cota no llegará hasta 73 kilómetros a meta de esta prueba, que vuelve a superar los doscientos en 2017. La subida a Amay (km 127) abrirá las hostilidades de una cita que, tras superar la Côte de Villers-le-Bouillet (km 134), se dirigirá rauda a su primer paso por el Muro (km 141; 1300m al 9,6%, máxima del 20%), lugar en el que empezará un bucle de 29 kilómetros a superar en dos ocasiones. Ereffe (2,1 km al 5%; km 155 y 184) y Cherave (1,3 km al 8,1%; km 166 y 195) serán las principales exigencias de una cita que, aun así, tendrá todos los visos de decidirse en la ‘trepada’ final.

Comentarios