El moteño Jesús Herrada colabora en una nueva exhibición de Alejandro Valverde...

El moteño Jesús Herrada colabora en una nueva exhibición de Alejandro Valverde en la Flecha Valona

El conquense acabó en el puesto 79, pudiendo saborear en meta el triunfo de su compañero

Compartir

El murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a demostrar su poderío en el muro de Huy y conquistó su quinta Flecha Valona, cuarta consecutiva. La carrera contó con diversas fugas y escapadas, siendo la última de ellas neutralizada en el último kilómetro. Sky, Orica y Movistar Team, con Jesús Herrada entre ellos, fueron tirando en diferentes momentos del pelotón para que sus líderes llegaran en la mejor posición posible, y lograron que los favoritos llegaran compactos en el último kilómetro.

En él, desde el principio sobresalió Valverde. Gran conocedor de sus posibilidades y del terreno, estuvo pendiente de sus rivales dominando desde el pelotón. Todas las miradas se centraban en él, esperando su ataque, hasta que el francés Warren Barguil se decidió a intentar la sorpresa. Rápido, saltó Valverde tras él y ya no quiso esperar. A 200 metros de meta, lanzó un latigazo fulminante y que nadie pudo responder, cruzando la meta con relativa solvencia y pudiendo celebrar con los brazos en alto su victoria.

En cuanto al ciclista conquense, con el trabajo ya hecho, acabó cruzando la meta en el puesto 79, a 2:13 minutos de su compañero de equipo. Para Jesús Herrada y sus compañeros, el triunfo de Valverde supone la recompensa a su excelso trabajo para controlar una difícil carrera, con diferentes cotas que ascender y con el muro de Huy como principal escollo.

Este domingo volverán a tener una cita con la tercera de las Clásicas de las Ardenas. Será con la Lieja-Bastogne-Lieja.

Comentarios

[br]