Amplia participación en Tarancón en el Día de la Bicicleta

Amplia participación en Tarancón en el Día de la Bicicleta

Organizado por en Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia

Compartir

Decenas de jóvenes entre los 11 y 18 años de edad, usuarios habituales de los servicios del Centro de Día de Atención a la Infancia y adolescencia de Tarancón que ha sido el organizador de los actos para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

Con el objetivo de crear hábitos saludables, de utilizar adecuadamente la bicicleta, concienciar para usar como vehículo de transporte urbano, aunque sencillos, han sido unos actos muy participativos, que se han desarrollado con alegría, diversión y excelente convivencia.

Los chavales han pintado un original mural en la plaza Primero de Mayo en la fachada del Centro Joven, un grafiti emulando un aparca bicis. Para ello, sanearon adecuadamente la fachada, pintaron y sobre la misma, el mural.

Se ha completado además con una ruta denominada de las “setas”, asegura Javier Collado monitor del Centro que por “iniciativa de los chavales” emulando salir al campo en busca de las setas. Por caminos sendas y veredas en los aledaños del casco urbano para terminar en los huertos urbanos, junto a la estación de ferrocarril, donde hubo convivencia y merienda.

De alguna manera ha servido para preparar la próxima celebración de la fiesta de la Bicicleta en Tarancón, que este año podría llevarse a cabo durante una semana completa con actividades relacionadas con el vehículo de dos ruedas y tracción humana, la bicicleta.

Comentarios

[br]