El Movistar Team preinscribe a Jesús Herrada para disputar el Tour de...

El Movistar Team preinscribe a Jesús Herrada para disputar el Tour de Romandía

El ciclista conquense puede ser unas de las bazas más interesantes de la escuadra española

Compartir
Jesus Herrada (Movistar) en el Critérium du Dauphiné. Foto BettiniPhoto©2016

El 71º Tour de Romandía es la última cita por etapas WorldTour antes del Giro, una cita de gran nivel que a la vez sirve a unos para seguirse probando para el julio francés y a otros, para comprobar en qué situación se hallan a pocas fechas del Giro. El frío y las difíciles condiciones meteorológicas suelen, además, añadir dureza en muchas ediciones a una carrera que transcurre en la zona oeste -los cantones de habla francesa- de la Conferederación Helvética, mirando siempre a los Alpes.

Frente a la sede de la UCI, en la localidad de Aigle, arrancará la prueba con un prólogo de 4,8 km (martes 25) que marcará mínimas diferencias antes de comenzar de inmediato con la montaña. La subida a Champéry (1ª; 14,5 km al 4,4%), irregular y sin rampas superior al 8%, provocará desgaste en la 1ª etapa (miércoles 26), sin que probablemente se cree una gran selección de inicio.

El jueves y viernes esperan dos finales para hombres rápidos, en Bulle y Payerne, previos al gran fin de semana de la carrera. El sábado 29, el pelotón cubrirá 163 km con cuatro puertos en la segunda mitad de carrera: Jaunpass (1ª; 5,9 km al 8,3%), Saanenmöser (2ª), Col du Pillon (1ª; 7 km al 5,2%) y final en Leysin (1ª; 4 km al 7,2%, máx. 12%). El domingo 30, cierre con una exigente CRI de 18 km en Lausana, superando 300m de desnivel en los primeros 7 km hasta el Lac de Sauvablin y bajando rápidamente después hasta la ciudad.

Para esta cita, estará presente el moteño Jesús Herrada. Al menos, se encuentra entre los preinscritos por parte del Movistar Team, en una alineación donde no está ninguno de los líderes habituales del equipo español, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, por lo que el menor de los Herrada se presenta como unas de las bazas más importantes de la escuadra azulona. Junto a él, estarán presentes los españoles Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández, los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, el costarricense Andrey Amador, el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Alex Dowsett.

Herrada llegará a la cita con tres clásicas a sus espaldas. Tras disputar la Amsteld Gold Race el 16 de abril, y la Flecha Valona el 19 del mismo mes, completará el tríptico de las Ardenas con su participación en la Lieja-Bastogne-Lieja. Por tanto, continuará en la zona para una nueva ronda ciclista, en un Tour de Romandía que le trae buenos recuerdos. Por ejemplo, en 2014 concluyó como el mejor joven y entre los 10 mejores de la general.

Comentarios