Un trabajador José Herrada se coló en la escapada buena en la...

Un trabajador José Herrada se coló en la escapada buena en la 11ª etapa del Giro de Italia

El ciclista conquense acabó descolgándose tras realizar un gran esfuerzo durante toda la etapa

Compartir
José Herrada, tirando de su grupo en el Giro de Italia. Foto: @Movistar_Team

La undécima etapa del Giro de Italia presentaba un perfil muy sinuoso y exigente en sus 161 kilómetros de recorrido, entre Florencia y Bagno di Romagna, con una jornada de media montaña con cuatro puertos en su haber. Si bien no se presentaba como una jornada decisiva para la clasificación general, sí sirvió para ver debilidades y fortalezas en los ciclistas.

También para ver a un combativo José Herrada (Movistar Team). El ciclista conquense hizo gala de su buena lectura de la carrera y fue parte activa de la estrategia de su equipo para este día. Junto a sus compañeros José Joaquín Rojas y Andrey Amador, se coló en una fuga que salió en búsqueda de los españoles Omar Fraile y Mikel Landa, primeros escapados del día y que llegaron a gozar de más de 5 minutos con el pelotón.


Herrada y sus compañeros de fuga fueron limando distancia con el dúo de cabeza, hasta que José Herrada intensificó el ritmo para dar alcance. Su infernal compás en el último puerto de la carrera sirvió para alcanzar a los dos fugados a falta de 30 kilómetros para meta, si bien terminó descolgándose de este grupo, con el trabajo ya hecho. Esta fuga vivió ataques continuos en los siguientes kilómetros, y el propio Omar Fraile acabó celebrando la segunda victoria española en este Giro de Italia, en un sprint que finalizó por delante del portugués Rui COsta y el francés Pierre Rolland.

Por detrás, el pelotón con los favoritos llegó a 1:37 minutos de la fuga, con los grandes nombres de este Giro de Italia juntos. En cuanto a Herrada, acabó en el puesto 73, a 9:26 minutos del ganador. En la general, mantiene la maglia rosa Tom Dumoulin a pesar de transmitir ciertas dudas en el pelotón, y supo mantener la distancia cosechada un día antes en la contrarreloj. Aventaja en 2:23 minutos al colombiano Nairo Quintana, compañero de José Herrada, mientras que el conquense se queda en el puesto 44.

Este jueves se disputa una de las jornadas más largas, con 229 kilómetros, y donde pasarán por dos puertos como son Colla di Casaglia y Valico Appenninico para finalizar en una zona muy cómoda para los velocistas.

Comentarios