José Herrada y el Movistar Team arropan a Nairo Quintana en una...

José Herrada y el Movistar Team arropan a Nairo Quintana en una 12ª etapa del Giro para velocistas

El ciclista conquense se queda en el puesto 45 de la clasificación general

Compartir
José Herrada, tirando de su grupo en el Giro de Italia. Foto: @Movistar_Team

Una de las jornadas más largas de este Giro de Italia acabó siendo una de las más tranquilas, en lo que a la clasificación general se refiere. Con solo dos puertos en el inicio de la jornada, estaba previsto que terminara al sprint. Y así fue, a pesar del temprano intento de un trío de escapados que llegó a gozar de amplia ventaja con el pelotón, pero al final los equipos con sprinters en sus filas tiraron abajo la fuga formada por Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri.

En el sprint, tercer triunfo al sprint para el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que alarga su dominio en este Giro de Italia. Fue el más rápido en la llegada a Reggio Emilia, superando en meta al italiano Jkub Mareczko (Wilier) y el irlandés Sam Bennett (Bora), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto al conquense José Herrada (Movistar Team), su misión fue arropar al líder del equipo, Nairo Quintana, para evitar sustos. Todo el equipo cubrió al ciclista colombiano y cumplieron a la perfección su papel, teniéndolo siempre colocado en los puestos de cabeza del pelotón. Al final, José Herrada llegó en el puesto 124, a 1:42 minutos, tras unos últimos kilómetros donde se produjeron ciertos cortes en el pelotón.

En la general, no se producen cambios significativos, por lo que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantiene la maglia rosa, con 2:23 minutos de distancia respecto a Quintana. Por su parte, Herrada se coloca en el puesto 45, a 38:45 minutos de la primera plaza.

Para este viernes se espera otra jornada de transición. Serán 167 kilómetros de trazado completamente llano entre Reggio Emilia y Tortona. No hay ninguna dificultad montañosa y será la última jornada de transición antes del final en alto del próximo sábado en Oropa.

Comentarios