Los bikers Nacho López, Dani Vieco y Miguel Ángel Redondo arañaron puntos...

Los bikers Nacho López, Dani Vieco y Miguel Ángel Redondo arañaron puntos en Illescas en el Open XC de Castilla-La Mancha

Los tres ciclistas conquenses acabaron en los primeros lugares de la clasificación de este campeonato regional

Compartir

Cerca de doscientos riders se acercaron el pasado domingo hasta la toledana localidad de Illescas para disputar la quinta manga del Open XC de Castilla-La Mancha. La prueba se desarrolló bajo unas altas temperaturas en un circuito de 6,2 kilómetros en el que el club organizador, el local MTB Ilarcuris, supo suplir la falta de desniveles naturales con mucho trabajo e ingenio, presentando un recorrido novedoso con cambios en las zonas de rock gardens, pasarelas para salvar desniveles del arroyo y un vistoso puente a dos alturas con el que se cruzó el circuito. El resultado final fue un circuito rápido y técnico, sin llegar a ser peligroso, en el que cometer un fallo marcaba unas diferencias en la carrera difíciles de recuperar.

Hasta el lugar se desplazaron varios bikers conquenses para competir en este circuito trabajado y rápido. En Máster 30 el protagonismo se centró en Nacho López Caniego y Miguel Ángel Redondo. Ambos se escaparon con el grupo de cabeza, hasta que éste se fue rompiendo y se quedaron todos los participantes desperdigados, aunque con contacto visual, por lo que nadie se relajaba. Al final, Nacho concluyó en quinta posición y Miguel Ángel en séptimo lugar.


En lo concerniente a Daniel Vieco, participó en categoría sub 23 donde realizó una carrera muy constante y sufrida. Esta categoría, que da una vuelta más al circuito que la Máster 30, tuvo en Vieco a uno de sus ciclistas más activos, quien acabó en quinto lugar tras luchar al sprint por el cuarto puesto.

En la general, destaca la subida en la general de Miguel Ángel Redondo, quien su regularidad durante todas las pruebas le permite rozar el podio de su categoría. Gracias a su actuación en Illescas, logra colocarse cuarto a solo un punto de la tercera plaza.

Comentarios