El sprinter Fernando Gaviria prolonga su dominio en el Giro con un...

El sprinter Fernando Gaviria prolonga su dominio en el Giro con un José Herrada protegiendo a Nairo Quintana

El conquense se queda en el puesto 46 de la clasificación general

Compartir
Imagen de archivo de José Herrada

La 13ª etapa se resolvió como estaba previsto. Con un perfil totalmente llano en esta jornada de 167 kilómetros entre Ordine D’Arrivo y Tortona, se acabó resolviendo al sprint. Y en esta tesitura, hay un claro dominador en este Giro de Italia, con el colombiano del Quick Step alzándose con su cuarta victoria. Nuevamente, se quedó con la miel en los labios el irlandés Sam Bennett (Bora). En tercer lugar finalizó el belga Jasper (Stuyven Trek).

Intentaron que no tuviera el desenlace previsto los fugados Pavel Brutt, Matej Mohoric y Vincenzo Albanese, con una escapada que llegó a tener dos minutos de ventaja, pero los equipos de los sprinters se pusieron al frente para evitar que la etapa no llegara con el pelotón compacto.

En lo concerniente a José Herrada, si bien su terreno no es el llano, trabajó en la primera parte de la etapa para proteger a su líder, Nairo Quintana, y evitar posibles abanicos o imprevistos. Un esfuerzo que tuvo recompensa, ya que el colombiano pasó la etapa sin mayores problemas. Finalmente, Herrada entró en el puesto 155 a 3:09 minutos del ganador, mientras que en la general se queda en el puesto 46. Sigue líder el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), tras una jornada sin variaciones en la clasificación.

Este sábado el Giro de Italia con su 14ª etapa, en una jornada más complicada. Si bien son solo 131 kilómetros entre Castellania y Oropa, que arranca con un llano absoluto para acabar en una llegada en alto con un puerto de Primera Categoría, con 13 kilómetros de ascensión a una media del 5,5% de pendiente, con rampas máximas del 13%.

Comentarios