El ciclista moteño José Herrada acaba en el puesto 40 la Route...

El ciclista moteño José Herrada acaba en el puesto 40 la Route du Sud

Cerca de la victoria estuvo su compañero de equipo, Richard Carapaz

Compartir
José Herrada, tirando de su grupo en el Giro de Italia. Foto: @Movistar_Team

No hubo cambios en la última etapa de la 41ª Route du Sud y finalmente Richard Carapaz (Movistar Team) ha tenido que conformarse con la segunda plaza en la general final de la ronda gala. El joven ecuatoriano no ha tenido opción de enjugar la mínima diferencia de un segundo –ampliada hoy a siete tras un ligero corte en la llegada al circuito de Nogaro– que le separaba del suizo Dillier (BMC) en una jornada protagonizada por una fuga que se repartió las bonificaciones tanto en los sprints intermedios como en la línea de meta, donde se impuso el neozelandés Scully (CDT), con Barbero en 10ª plaza.

Dillier, Carapaz y Elissonde (SKY) conformaron un podio final al que también subió el ciclista ecuatoriano para recoger el maillot blanco de mejor joven, que vistió desde la conclusión de la primera etapa de la carrera.

Por su parte, el compañero de equipo del ecuatoriano, el moteño José Herrada, ha terminado esta Route du Sud en el puesto 40, tras perder dos posiciones en una última etapa en la que llegó a 2:17 minutos del vencedor. En cualquier caso, el papel del ciclista conquense era el de ayudar a que Carapaz lograra el triunfo, y su trabajo unido al de sus compañeros ha hecho posible que el ecuatoriano estuviera hasta el final en la pelea por la general.

Comentarios